Trasandino hizo valer la localía y empezó con duro triunfo la liguilla de ascenso

Trasandino de los Andes celebró un triunfo 2-1 ante Provincial Ranco en la primera fecha de la definición del ascenso a Segunda División.

Trasandino vs Ranco
Celebración Trasandino vs Ranco/ Fuente: Trasandino de los Andes

La liguilla de ascenso de Tercera División A, empezó de la mejor manera para Trasandino de los Andes. Cuadro de la quinta región, que mostró un dominio de principio a fin ante Provincial Ranco, pero que tuvo que luchar para llevarse el encuentro por 2-1.

Un primer tiempo con un cuadro local dominante se vivió en el Regional de Los Andes, que tuvo rápidamente un disparo potente a los tres minutos, el que fue contenido de buena manera por el golero Saldivia.

Pero pese a esa propuesta ofensiva de Trasandino, fue Ranco el elenco que anotó el primero del partido, quien en su primera llegada convirtió. El anotador fue Lucas Benavides, que disparó dentro del área tras un centro desde la izquierda para el 1-0 (17’).

Posteriormente, hubo un alegato por un posible gol salvado en la línea por parte de Ranco a los 21 minutos. Lo que fue un presagio para lo que sería el 1-1, que apareció con un gran cabezazo de Bryan Núñez (26’).

Resultado con el que comenzó la segunda fracción, etapa que se vivió con un panorama similar a lo ya acontecido y que tuvo como grandes ocasiones para el dueño de casa un tiro libre de Pasmiño y un cabezazo al poste de Roberto Hernández.

Luego de esto, y con poco menos de quince minutos para el final, apareció Joshoa Sotomayor dentro del área para convertir el tanto del triunfo y sentenciar el definitivo 2-1 para Trasandino.

Se viene un rival conocido

En la siguiente jornada de este torneo que definirá a los dos cuadros que ascenderán a Segunda División, el cuadro de Trasandino visitará a Real San Joaquín. Precisamente, ante el cuadro metropolitano tienen historial reciente, puesto que los enfrentaron en el grupo centro, cosechando un triunfo de visita y una caída de local.

En el caso de Provincial Ranco, tendrá tiempo para mejorar su accionar, puesto que quedará libre en la siguiente jornada y volverá en la fecha tres para recibir a Real San Joaquín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *