Una victoria importante

La Tercera División B no da respiro, y al mediodía comenzó la fase de octavos de final de la categoría de plata ANFA con tres cotejos más que interesantes.

Imagen: Transmisión RDF

Por: José Ángel @poetadelrelato

En la Sexta Región, Deportes Rancagua y Chimbarongo se vieron las caras; mientras que en la capital, Cultural Maipú visitó a Deportivo La Granja. Al mismo tiempo en Talinay, La Reina, el sublíder del grupo C, Aguará (11 pts.), recibió al puntero del grupo D, Municipal Puente Alto (11 unids.).

El cotejo cumpliendo con las expectativas, comenzó de manera frenética con ocasiones claras de peligro por parte de la visita. Los lobos buscaron llegar a la portería forastera, pero sin materializar lo que los puentealtinos concretaban de manera más constante.

Pasados los 20′, Aguará tuvo una clara ocasión con un remate cruzado desde fuera del área tras un saque lateral por el sector ofensivo derecho. El balón pasó cerca, virtualmente rosando la escuadra inferior derecho de la portería visitante. Unos instantes después, el principal del compromiso decretó minuto de hidratación en el gramado de La Reina.

El compromiso siguió con cierta supremacía en el visitante a la hora de crear peligro, los albinaranjas se acercaron una y otra vez con mucha intensidad, buenas jugadas y oportunidades mediante la táctica fija; mientras que los rojos buscaban hilar más fino y encontrar claridad en los últimos metros para comprometer lo más posible a la zaga defensiva y al cancerbero de Municipal Puente Alto con pases filtrados.

El primer tiempo culminó con el marcador en blanco en un duelo en que parecía ser que el cero a cero era demasiado mezquino.

El inicio de la segunda mitad fue con mayor fuerza por parte de ambos, con las intenciones de buscar hacerse del mediocampo y así propiciar ocasiones de cara a la portería contraria. Parece que la lectura de ambos estratega fue la misma.

En los 55′, vino una clara embestida por parte del local que se convirtió en tiro de esquina por el carril diestro. Oportunidad que fue aprovechada por Levín para convertir el 1-0 con un gran cabezazo cruzado desde el punto penal al sector derecho de la portería visitante.

Cinco minutos más tarde, vino un nuevo envío desde el banderín derecho que se convirtió en la segunda conquista local tras un cabezazo imperfecto que dejó el balón suelto cerca del área de meta (área chica) y que fue empujado por para decretar el 2-0.

En los 66′, Municipal Puente Alto buscó descontar a través de un tiro libre centralizado cerca del área local. Seyssel empalmó con borde interno muy ajustado, pero el balón fue alcanzado por el meta local que envió la esférica por el costado de su portería.

A un minuto de los 70′ Rojas marcó de cabeza tras un balón proyectado desde tres cuartos de cancha en un lanzamiento libre. Una vez más la táctica fija dio premio a los lobos, quienes estuvieron atentos al rebote en el travesaño tras el buen envío del balón que buscó en primera instancia colarse en las redes.

De ahí en más, el partido se volvió de trámite más tranquilo para Aguará que empezó a controlar las acciones y aprovechar como el tiempo se ponía en contra del cuadro puentealtino que buscó de todas las maneras posibles acortar distancias; aunque no lo pudo materializar.

El duelo terminó 3-0 y con la primera opción para el elenco de La Reina. El próximo viernes se volverán a ver las caras en la revancha de esta llave de octavos de final de la Tercera División B 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *