De pronóstico reservado

Comenzaron los cuartos de final de la Tercera División A, siendo Trasandino y Provincial Ovalle los que dieron el puntapié inicial a estas llaves de eliminación directa en el camino del sueño al profesionalismo.

Imagen: Transmisión oficial del partido

Por: José Ángel @poetadelrelato

El Estadio Regional de Los Andes recibió al líder del grupo norte (17 unids.), quien en estos primeros 90′ enfrentó al tercer clasificado del grupo centro (16 pts.). Dos elencos con una convicción clara: dar el primer paso para seguir en carrera.

En el primer minuto, Trasandino se aproximó con peligro inminente a portería. Pase profundo para José Tomás Arancibia que tras correr con balón dominado y entrar al área, desafortunadamente no pudo materializar la apertura de la cuenta; aunque la respuesta no se hizo esperar, pues el ciclón atacó de inmediato, consiguiendo un tiro de esquina que no llevó mayor peligro debido a una infracción en ofensiva.

En los 11′ de cotejo, un balonazo largo para Leandro Pasmiño terminó con una infracción penal por parte del guardameta forastero. El capitán José Tomás Arancibia tomó la esférica y con ello la responsabilidad de convertir la ocasión en gol; pero el cancerbero visitante se vistió de héroe conteniendo en los 13′ el buen remate que iba a la escuadra inferior izquierda de su portería con mucha potencia. Se mantuvo el cero en el marcador por obra de Mauricio Reyes.

De ahí en más el partido fue de trámite parejo, pero con mayor claridad a la hora de atacar por parte de el cóndor. A pesar de ello, Provincial Ovalle siguió buscando ocasionar peligro, consiguiéndolo en unas cuántas oportunidades a través de las conexiones o individualidades de Vásquez, Araya y Pinola.

Partido intenso que se vivió a full en Los Andes, pero que pese a lo mencionado, se mantuvo 0-0 en el término de la primera mitad.

Para la segunda mitad, sólo echó mano a la banca el conjunto forastero, siendo Juan José Soriano quien ingresó al campo en desmedro de Pablo García. Con la misma intensidad y el mismo ímpetu se desarrollaron las acciones en el inicio del complemento, siendo la escuadra de Los Andes quien una vez más se aproximaba con mayor peligro a la portería rival.

Pasados los 55′ las cosas se empezaron a equilibrar, Provincial Ovalle comenzó a hilar mejor, atreverse e inquietar la meta local. El compromiso se volvió de trámite parejo, de ida y vuelta; pero a pesar de las ocasiones, las tablas se mantuvieron en el marcador.

En los 65′ las cosas se pusieron cuesta arriba para Trasandino, ya que Leandro Pasmiño vio la cartulina roja por un eventual golpe sin balón sobre Pinola quien tuvo que recibir asistencia médica dentro de su propia área. Joshua Sotomayor tuvo que ingresar al campo en los dirigidos de Luis Pérez Franco para el cambio táctico y recolocar las piezas de cara a afrontar los últimos 20 minutos reglamentarios de partido.

En los 78′ Álvarez fue sustituido para permitir el ingreso de Monsalve en el cóndor. El estratega local no transó en sus convicciones y fue con todo en lo posible a buscar quedarse con esta primera llave y doblegar la propuesta del la escuadra de la Región de Coquimbo.

A pesar del hombre menos, los locales inquietaron la portería rival; mientras que el ciclón insistía en realizar lo propio en la meta andina. Pero no todo estaba dicho, ya que a 4′ minutos del final, vio la cartulina roja por doble amonestación Rojas en el forastero tras cometer infracción en una carga de Trasandino.

En los minutos de compensación y nuevamente en igualdad de hombres en campo, ambos elencos tuvieron claras ocasiones; pero el cero no se movió en el marcador, dejando la llave abierta de cara a los próximos 90′. Cabe consignar que el encuentro de vuelta se va a disputar el próximo fin de semana en el Norte Chico en horario y día por definir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *