Rápido retorno: Unión Compañías elimina a Aguará y asciende a Tercera A

El elenco de Unión Compañías ganó por un 3-2 global al club de La Reina y volverá a Tercera A, desde donde bajó el 2019.

Deportes Unión Compañías
Fuente: Deportes Unión Compañías

La estadía de Unión Compañías en Tercera B fue corta, puesto que consiguió el ascenso en tan solo una temporada disputada y volverá a disputar la Tercera A el 2022.

Con el buen resultado de 2-1 conseguido en la visita a Aguará empezó el encuentro de vuelta de esta llave de semifinales. Duelo disputado en el Estadio La Portada de La Serena.

Enfrentamiento que se inclinó en favor del dueño de casa a los 29 minutos, con la anotación de Fernando Pizarro, luego de un error cometido por el portero Pablo Vásquez.

Ventaja de dos goles en la llave con la que comenzaron los segundos 45 minutos, donde Aguará puso la cuota de nerviosismo al anotar el 1-1 por intermedio de Benjamín Toro (83’).

Pero, para pesar del cuadro de La Reina, no logró conseguir un nuevo tanto para irse a los penales y se concretó el 1-1 de la vuelta y el 3-2 global en favor de Unión Compañías.

De esta manera, Unión Compañías volverá tras dos años a la Tercera A, de la que descendió el 2019. Es decir, en solo una temporada consiguió el retorno, considerando que no hubo torneo de Tercera B el 2020.

Además, Compañías buscará cerrar este gran 2021 con el título de la categoría, definición por la corona donde tendrá que enfrentar a Colegio Quillón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *