Luciano Meneses: “Nos rompimos el lomo todo el semestre para nada”

El capitán de Provincial Osorno consideró injusta la decisión que dejó a los ‘Toros’ fuera de los cuartos de final de Tercera División.

Luciano Meneses, capitán de Provincial Osorno Temporada 2021
Luciano Meneses, capitán de Provincial Osorno Temporada 2021

Provincial Osorno fue sancionado por la participación de su preparador físico suspendido en el encuentro ante Provincial Ranco por el Grupo Sur del torneo de Tercera División, torneo que ya tiene sus llaves de cuartos de final definidas sin los ‘Toros’ como participantes.

Pese a haber conseguido los puntos necesarios y a la apelación del club, desde ANFA decidieron que el conjunto de Osorno era culpable y merecedor de una sanción que benefició a Provincial Ranco, equipo que hizo la denuncia y que ingresó a la fase de los ocho mejores que buscarán el ascenso.

La decisión no cayó bien en los jugadores de los ‘Toros’, que estaban esperanzados en poder disputar su posibilidad de ascender.

En conversación exclusiva con CF3, Luciano Meneses, capitán de Provincial Osorno, se refirió a la decisión de ANFA y aseguró que no comparte el fallo.

“Nosotros nos ganamos el derecho en cancha de jugar los playoffs y eso no fue tomado en cuenta, lo que nos deja con sensaciones que no son las mejores«.

«Como capitán, como jugador y referente del club, obvio que la decisión no la comparto, no fue una decisión acertada”, argumentó Meneses.

“Nos privaron de un derecho que ganamos en cancha, que ganamos legítimamente. Nosotros quedamos 4 puntos sobre Ranco y una decisión de secretaría nos deja fuera de competencia”, agregó el defensor central.

“Fuimos superiores a ellos”

El zaguero de los ‘Toros’ cree que su equipo demostró en cancha tener mayores merecimientos que Provincial Ranco de estar en los playoffs de Tercera División. reconociendo tener una “sensación de rabia e impotencia” por no poder disputar la siguiente ronda.

Luciano Meneses, capitán de Provincial Osorno Temporada 2021
Luciano Meneses, capitán de Provincial Osorno Temporada 2021

“Nos rompimos el lomo todo el semestre para nada. La decisión nos afecta demasiado, porque siento que están siendo injustos con nosotros los jugadores”, argumentó.

“Futbolísticamente nosotros merecíamos estar en playoffs, en los dos partidos con Ranco fuimos superiores. El último fue un lindo partido, 4-3, donde ambos equipos propusimos y nosotros nos quedamos con el resultado en cancha”, agregó.

El capitán de Provincial Osorno, Luciano Meneses, reflexionó y se mostró esperanzado con una revancha en un futuro.

“Cada uno ve su manera de ganar, nosotros estamos tranquilos, deportivamente fuimos superiores a ellos».

«Para mi el fútbol es un deporte en el que siempre se tiene que ganar en buena ley y con buenos argumentos, pero siento que ahora no pasó eso”.

“Estropearon todo lo que veníamos haciendo, todo el esfuerzo y el sueño de muchos. Futbolísticamente nosotros clasificamos, merecimos más y Dios quiera que en un futuro no tan lejano tengamos nuestra revancha”, afirmó el defensor, quien también se refirió a su rol como capitán durante el torneo.

Me he sentido muy importante para el equipo, tratando de dar mi experiencia en la zona defensiva y de guiar a mis compañeros de la mejor manera en el campo de juego”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *