El cuadro Albirrojo está a la espera del certificado que acredita no tener deudas con la ANFP para disputar el campeonato.

Deportes Linares - Plantel 2019
Deportes Linares posando para la fotografía oficial – Facebook.

Hasta el momento, Deportes Linares no ha confirmado su participación en el campeonato de Tercera División debido a problemas económicos ocurridos en el 2020. Se espera que los dirigentes del club y el reelecto alcalde de la municipalidad, Mario Meza, lleguen a una pronta solución.

La cuestión de Linares

Para entender la realidad del club hay explicar los hechos ocurridos el año pasado cuando Deportes Linares disputaba el fútbol de Segunda División. Según informó El Heraldo, la SADP Lister Rossel, que preside Mauricio Suiz, tenía que aportar con el 60 % del capital y el resto la Corporación que dirige Mauricio Loyola. Lamentablemente el accionista mayoritario tuvo que desembolsar más de lo que le correspondía y, por eso, quiere recuperar esos dineros”, mencionó el medio.

Finalmente, el Depo descendió al fútbol amateur y su participación para esta temporada se encuentra en un limbo. Solo les falta presentar el certificado a la ANFA que acredita no tener deudas con la ANFP. Dicho documento está en manos de Suiz, por lo que espera dialogar para definir la forma de pago, y así obtener dicho documento.

En esta historia aparece la figura de Jorge Vergara, el “dirigente” responsable de cobrar los dineros de Mauricio Suiz. Al parecer tendría un equipo llamado Lister Rossel, sin embargo el reglamento de la ANFA no permite que las S.A. participen en el campeonato.

La solución

Los problemas de cajas son evidentes y la solución más viable correría con la participación del reelecto alcalde de Linares, Mario Meza. Se espera una reunión entre los involucrados y el edil para que se dé fin al conflicto entre SADP Lister Rossel y los dirigentes del club.

La junta se concretaría en los próximos días para que el club pueda oficializar su participación e inicie el proceso de conformación de plantel. Todo esto mientras que el fútbol de Tercera División no tiene una fecha definida para el reinicio de actividades.

Fuente: Diario El Heraldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.