Con un hombre menos y dominando el encuentro la escuadra rojinegra dio cuenta de Real San Joaquín, y por la cuenta mínima gana el partido de ida y es así que Deportes Limache pone un pie en semifinales.

El partido que inauguro los cuartos de final para el campeonato 2020 de la categoría, se dio cita este sábado en el Estadio Municipal Arturo Vidal de San Joaquín.

Un primer tiempo con pocos brillos

El partido estuvo bajo el promedio de intensidad que nos tiene acostumbrados la Tercera División, sin embargo el trámite fue de ritmo constante.

En la primera parte después de unos diez minutos de “reconocimiento y estudio”, se comenzó a dar lo esperado, los duelos por las bandas que en definitiva Deportes Limache supo dominar y por el otro lado siempre fue un problema no resuelto para “Los Chicos Buenos”.

Las embates de los rojinegros no se hicieron esperar y poco poco comenzaron a dominar las acciones del partido, cercano de los 30’ el equipo Limachino era dominador del partido y comenzaba a merecer un tanto.

Real San Joaquín tuvo algunas chances en algunos pasajes del encuentro, sobre todo por una destacada participación de Marco Millanao, que para nosotros fue el “Hombre del Partido”, sus intentos con dominio de balón siempre estaban dentro de los mejores criterios y mostrando excelentes condiciones siempre con el arco en la mira, pero lamentable sus esfuerzos no fueron premiados con el anhelado tanto, se nota que tienes una ganas tremendas de convertir.

Dominando incluso con uno menos

En el minuto 37, en una de esas arremetidas espontáneas de los de San Joaquín, a José Duarte(10) le llega un balón y queda dirección hacia el arco, en cuestión de segundos se fue en demanda de los tres palos, pero Matías Delgado(15) tomándolo por el cuello lo dejó a el y sus pretensiones en el suelo, lo que le costo la Roja para el de Limache y un tiro libre para los “Chicos Buenos”.

Real San Joaquin vs Dep. Limache – Fotografía Claudio Diaz

Después de la expulsión todos nos podíamos imaginar lo que se venia, pero fuimos gratamente sorprendidos por los “tomateros” que no bajaron los brazos y se fueron a camarines con ganas de algo más.

El segundo periodo contó la misma historia, Limache dominaba por los costados y presionando muy alto en el campo de juego, aunque en cancha tenían un jugador menos, pero eso nunca los incomodo, mostrando que disponen de un fondo físico a la altura del profesionalismo que ponían a disposición del encuentro con el ánimo de ganarlo.

Fue así que en el ultimo cuarto de hora el cuadro de Deportes Limache materializaba sus esperanzas y lo hacían de la mejor manera, se pusieron por delante en el marcador con el tanto que a la postre sería el único del encuentro. 

Una vez ya en posición de ventaja en el marcador, sacaron el píe del celador y se replegaron, sabiendo que la solides de la defensa les permitía saber a ciencia cierta que podían hacer frente al asedio de Real San Joaquín, considerando también que, si era posible, había que guardar energía para el partido de vuelta.

Los locales hicieron los esfuerzos, pero no pudieron igualar en el marcador y el pitazo final los aterrizo a una posición compleja. Sin duda no todo está escrito para los “Chicos Buenos”, todavía quedan 90 minutos y podrían conseguir su paso a semifinales en cancha ajena, sabiendo que no seria ni la única ni la primera vez en suceder.

Ahora queda todo por decir y con las ilusiones más vivas que nunca para ambas escuadras,  dadas las condiciones la definición en el partido de vuelta promete rebeldía, pasión y buen fútbol, como ya es el clásico de todos los partidos de la categoría amateur del balompié nacional.

Fotografías: Claudio Diaz (Facebook )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.