Israel Muñoz, flamante refuerzo del Rode fue castigado con dos fechas por ANFA. Después de un gran debut con la tricota de “Los del Huasco” y convertirse en uno de los titulares indiscutido, surge la gran pregunta… ¿Qué paso,  por que no esta en la cancha?

El oriundo de la población del Castillo de la Pintana, el “Huacho Isra” como lo conocen sus amigos e íntimos del futbol, el año 2019 obtuvo un grandioso y radiante paso por La Pintana Unida,  en donde fue siempre parte del elenco titular, e integró el equipo que jugó la gran final de Tercera División B, en la temporada de ese año, contra su actual equipo, el  Rodelindo Román. 

El gran paso para Israel Muñoz para esta nueva temporada fue estampar su firma en el equipo quien es dueño Arturo Vidal. Luego de debutar en el campeonato como titular indiscutido y hacerse dueño del medio campo del Rode, el habilidoso volante comenzó a desaparecer de las citaciones luego de ser amonestado con una tarjeta roja en el primer partido de la ida contra La Pintana Unida en la fase regular. 

Frente a la extraña y constante marginación de Muñoz, la gran pregunta que surge es: ¿Por qué no estuvo ni siquiera citado en el partido contra municipal Santiago y ahora en un encuentro tan fundamental contra Deportes Rengo en el inicio de los cuartos de final?

El incidente

Según fuentes, ANFA sancionó a Israel Muñoz con dos fechas de castigo por un incidente ocasionado en el estadio Municipal de la Pintana, encuentro disputado a propósito de la quinta fecha contra La Pintana Unida. ¿Qué ocurrió? En dicho partido ingresó un hincha (sin identificación de ninguno de los equipos citados) al camarín de los locales, lo cual comenzó a amenazar a los jugadores y profesores del club Pintanino, inclusive el hincha saco un arma blanca en los estacionamientos del estadio. Noticia que incluso llegó a Milan, Italia. ¿Cuál era el nexo? ¿Por qué ANFA sanciono al jugador y no a su club? ¿Privilegios? ¿Por qué no se informó regularmente como se hace en cada castigo? Son dudas que nos deja esta sanción sin explicación del actuar de ANFA.

Seguramente que a partir de esta nota se comiencen a encontrar más datos al respecto y con ello también la posibilidad de esclarecer las incógnitas que legítimamente se pueden producir a raíz de esta situación.

Fotografía: Israel Muñoz (Facebook).

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.