Este próximo martes, 23 del presente, el tribunal de disciplina (ANFP), definirá si Deportes Concepción podría salvarse del descenso a Tercera División, debido a incumplimientos de Deportes Vallenar.

D. Concepción vs D. Vallenar 2020 - Imagen Facebook D. Concepción
D. Concepción vs D. Vallenar 2020 – Imagen Facebook D. Concepción

La Unidad de Control Financiero (UCF) de la ANFP denuncio a D. Vallenar por infringir el articulo 71 de reglamento de la mencionada asociación. Por esta razón el cuadro de la zona norte del país está citado a comparecer en la primera sala del tribunal de disciplina.

La Falta

El falta está asociada al proceso de remuneraciones correspondiente a diciembre del 2020, en dicha instancia Vallenar no acredito la tramitación de la licencia médica y posterior deposito de la remuneración de uno de sus jugadores, además del pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel.

La irregularidad fue detectada a raíz de una auditoria externa, que fue realizada por una empresa que presta dichos servicios, y con ese dato la UCF hizo la denuncia el pasado 10 de febrero y con ello se genero la correspondiente citación al tribunal.

D. Vallenar ya tiene un precedente de esta naturaleza, la que derivo en amonestación y descuentos de puntos, esto en los meses de marzo, abril y mayo del periodo anterior, sin embargo, posterior a las apelaciones la resta de puntos fue desestimada y revertido por la segunda sala del tribunal de disciplina.

La esperanza de la “secretaría”

En el caso de que D. Vallenar efectivamente sea sancionado a raíz de este asunto,  se le restarían 9 puntos, lo que enviaría a Vallenar directamente al fondo de la tabla de posiciones del campeonato 2020, en consecuencia perdería la categoría y sería el reemplazo del cupo que hoy ocupa D. Concepción para el descenso a Tercera División.

De concretarse la sanción estipulada en el reglamento, los descendidos serían D. Linares y D. Vallenar, lo que dejaría a D. Concepción manteniéndose en Segunda División.

En todo caso, existen instancias de apelación a las medidas dictadas por el tribunal, sin embargo ello no asegura la desestimación de las sanciones si se confirma la falta. Por esto último “El León de Collao” estará atento al resultado del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.