En al noche de ayer el municipalidad de Coronel realizó la re-inauguración de un remozado estadio Federico Schwager, en el marco de la 8va edición del Campeonato Nacional de Atletismo.

Re-inauguración del Estadio Federico Schwager – Revelación placa identificatoria

La cita contó con la presencia del alcalde de Coronel, Boris Chamorro, el Diputado Gastón Saavedra, SEREMI de Deporte, Marco Loyola, concejales, dirigentes deportivos y sociales, como también, connotados deportistas de Coronel, entre otros invitados.

En la re-inauguración se expusieron además de todas las remodelaciones y modernización que se efectuó para la habilitación de las instalaciones del estadio, también señalaron la implementación de pista atlética que cuenta con un alto estándar de calidad y tecnología de punta.

Re-inauguración Estadio Federico Schwager – Toma aérea del estadio

El tenor del evento resaltó el hecho que los deportes atléticos, que se desarrollan en la región, desde ayer tiene un espacio de estándar olímpico para la práctica del dichas actividades.

La restauración y puesta en operación del estadio pudo ser posible gracias a la iniciativa de la administración actual del municipio, con financiamiento del gobierno regional.

Como parte de la ceremonia se contó con la participación de Jairo Castro, el presidente del club Nuevo Lota Schwager, cuadro que aún se registra formalmente con esa identificación en ANFA.

Recogiendo las palabras contenidas en el discurso de Jairo Castro, lo más probable es que mítico Lota Schwager juegue la temporada 2021, en la carpeta natural de la cancha del renovado estadio Federico Schwager.

Imagenes: Municipalidad de Coronel – Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.