Este sábado recién pasado D. Linares venció a D. Colina por un marcador 1 – 2 en calidad de visita, lo que lo hizo merecedor de coronarse como campeón de la Tercera A.
En la fecha pasada el conjunto albirrojo conseguía los 24 puntos, con ello aseguro su ascenso directo al profesionalismo en conjunto con cumplir el objetivo planteado a principio de temporada.
Pero en la fecha 13 le pusieron la guinda a la torta, fecha que se jugo este el fin de semana recién pasado, que cuya programación tenia todos los partidos en el mismo día y horario.
El partido entre el «Depo» y los «Eléctricos» tuvo un desenlace en coherencia con lo que venia haciendo D. Linares durante toda la liguilla de ascenso, el marcador 1 – 2 y con el pitazo final el «Depo» consiguió 27, escenario que lo ponía como líder exclusivo de la liguilla y con puntaje inalcanzable por algún otro cuadro a falta de una fecha.
La conclusión del partido le dio aire legitimo a la hinchada del «Depo» para desatar la algarabía, que a voz en cuello cantaban «DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!»
En la próxima fecha, que será la última, D. Linares Unido hará de local y deberá enfrentar a Provincial Ranco, donde ya ascendido y como campeón de la temporada, jugarán por el honor y para celebrar en casa los objetivos cumplidos.