Mun. Puente Alto vs Concón National - Liguilla de Ascenso 2022
Mun. Puente Alto vs Concón National – Liguilla de Ascenso 2022 / Imagen: Jaime González (CF3)

Este viernes comenzó la fecha 8 de la liguilla de Tercera B, ya con algunos equipos a prontos de subir y otros con la esperanza de poder realizar la hazaña como lo fue para el local Municipal Puente Alto, que enfrentaba a la visita de la quinta región Concon National.

Un triunfo hubiera sido el escenario ideal para los locales, que comenzaron el encuentro con todo al igual que su contrincante, tratando de estudiar las jugadas y la posición del rival, pero eso hasta el minuto 9, que luego de un centro y algo de enredo en el área de Municipal Puente Alto, viene el sorpresivo 0 a 1 por parte de jugador Oscar Vega (7) y los de negro amarillo a celebrar con su gente y los locales aun sin entender lo que pasaba.

Desde ese minuto el partido se vuelca para los locales tratando de buscar el ansiado empate con jugadas por las orillas y centros al área chica, pero era inevitable las tapadas del portero y la defensa de los de Concón evitara el grito de gol.

Pero de tanto atacar y ganas de poder llegar al empate, al minuto 42 antes de terminar el primer tiempo, luego de una jugada de pelota parada, la pelota va al centro del área chica y con cabezazo de Alejandro Muñoz (5) se logra el ansiado 1 a1 y la esperanza de los 3 puntos.

Imagen: Jaime González (CF3)

Segundo tiempo y se comienza con todo nuevamente por parte del local , algo parecido a lo que se vivió en los minutos finales del primer tiempos , con un juego mucho más brusco y roces por parte de ambas escuadras , y  donde el local toma el protagonismo por varios minutos y  como un dejavú pero para el otro sentido , el los albiazules logran el 2 a 1 después de una jugada hacia el centro y con zapatazo de  Leandro Ponce (26) y a celebrar lo que hasta el momento era ganar los importantes 3 puntos.

Pero Concon tenia las mismas ganas de empatar que las tuvo Municipal Puente Alto el primer tiempo y comienzan a atacar y apoderarse del balón y el juego del medio campo hacia arriba y ya cuando estaba por finalizar el encuentro y los locales casi con el triunfo amarrado, llega la ultima jugada desde un tiro de esquina , y adivinen que, historia conocida para los amigos de la Región Metropolitana , se viene un doble cabezazo en el área y llega el empate de los visitantes por parte de Marco Contreras (4) y la amargura y nuevamente sorpresa de los locales , algo que ya lo habían experimentado con los del ancla.

Imagen: Jaime González (CF3)

Pitazo final y Concón se lleva un punto a la playa mientras que los locales aun sin explicación se van al camarín tratando de buscar una explicación.

Próxima fecha Municipal Puente Alto visita a los punteros Santiago City mientras que Concon recibe a los del ancla, Naval de Talcahuano.

Con estos resultados los de la región Metropolitana quedan con 10 puntos en la 3 era posición y Concon se queda con 5 en la última posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *