Durante el paso de los últimos días mucho se ha comentado sobre la posibilidad de suspender el Campeonato de Tercera División.

En el Balance Diario entregado el día 01 de abril por el Ministerio de Salud, se entregaron nuevas restricciones para disminuir la gran cantidad de contagios por COVID-19 en nuestro país, donde el Deporte Nacional es más que relevante.

Dentro de ese mismo comunicado se informó sobre el cierre de fronteras aéreas de Chile, nuevas cuarentenas en diferentes comunas del país, entre otras medidas.

Es en estas nuevas medidas que el deporte nacional no quedó ausente y al momento de ser consultados sobre el futuro del fútbol nacional y el control de la pandemia, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell afirmó: «Sólo el fútbol profesional, que tiene un sistema de burbuja y de test permanente son los que pueden seguir funcionando, son campeonatos que ya comenzaron»

Además señaló: «Pero no se puede durante todo este mes realizar ningún tipo de campeonato profesional, de ningún tipo de deporte nuevo que no esté dentro de las fechas ya autorizadas»

Con esto, la abogada y militante de RN, dejó en claro que durante el mes de abril no puede existir ningún otro tipo de campeonato que no esté ya autorizado.

Por lo cual en estricto rigor el Campeonato de Tercera División Nacional no peligra ya que tiene como fecha tentativa de inicio el mes de junio, lo que sí puede verse afectado es el tiempo de entrenamiento de cada equipo con miras al torneo.

Comunicado de ANFA

Refiriéndose a esto mismo el Directorio de Tercera División ANFA realizó un comunicado oficial informando que «han tomado la decisión a partir de hoy (02 de abril) y hasta un nuevo aviso, se suspenden todas las actividades relativas a la división, tanto en el ámbito institucional como de las actividades de los clubes, como las sesiones de entrenamiento».

En el comunicado, ademas, se da énfasis, que quedarán sujetos a sanciones aquellos clubes que no cumplan la normativa.

Tercera División sigue vigente

El llamado de las autoridades y del directorio de ANFA es al auto cuidado, justo cuando se anuncia que en el país hemos superado el millón de contagios y los casos activos diarios no bajan de los 7 mil.

Es por esto que las medidas se hacen cada vez más drásticas, por la salud de todos y por el bien del Campeonato de Tercera División, que como hemos aclarado, no se encuentra en peligro pero si no respetamos las normas dictadas por el Gobierno y ANFA podría verse comprometido, por lo que el llamado es al auto cuidado hoy.

Fuente:

http://www.gob.cl

http://www.minsal.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *