Jugadores de Nuevo Lota Schwager – Imagen: Badir Ramirez (Archivo)

El club de la «Lamparita» enfrenta un duro revés en términos de financiamiento, donde el apoyo municipal no es suficiente para enfrentar la actual temporada.

Este jueves y en horario nocturno, en un programa de TV partidario del club que se trasmite por la señal del «Canal MasTV», Jairo Castro (Presidente de Nvo. Deportes Lota Schwager) junto a su padre enfrentaron las cámaras para informar de la situación del club.

Por redes sociales el mismo club publicó un comunicado donde se dejó entrever que el municipio de Coronel no estaba disponible para el aporte que habría comprometido.

Una vez hecho el comunicado comenzaron a materializarse las gestiones, principalmente por parte del gobierno local, quien convocó a una reunión con la directiva de la «Lamparita».

Boris Chamorro, el edil de la comuna de Coronel, en la tarde de este jueves a escasas horas previas al emisión del programa de TV, sostuvo una reunión con la regencia de la tienda minera y confirmó el aporte, incluso incrementado.

Llegada las 22 horas, inicio el programa anunciado con las presencia de Jairo y su padre Claudio Castro, hicieron de manifiesto las urgencias de financiamiento, enfatizando el escaso aporte de la empresa privada para con el club.

En el programa don Claudio Castro comentó «Esto es para dar tranquilidad, pero también es para hacer un llamado…«.

Captura de Pantalla – Canal Mas TV

El propósito principal el programa es para dar «…un llamado casi desesperado» señaló Jairo Castro, frente a la escaso resultado de la campaña de socios y la ausencia de aportes privados.

One Response

  1. Una pena por lo que esta pasando este gran equipo, soy de talcahuano y acabo de ver a Navalito, mi equipo, ganar 7 a 0, pero yo apoyo a todos los equipos d mi region, ni ahi con los de santiago, espero que puedan tirar para arriba, salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.