Luis Pérez Duque, parte crucial de la clasificación de Deportes Rengo a la siguiente fase de la Tercera A con sus tres goles, conversó con CF3 respecto a sus sensaciones y lo que viene.

Luis Pérez en Rengo
Luis Pérez Duque/ Fuente: Deportes Rengo

Deportes Rengo consiguió lo que anhelan muchos, clasificar a la segunda fase de la Tercera División A, pese a que aún le quedan dos fechas por disputar. Gran motivo de aquello han sido los cinco partidos consecutivos que llevan ganando y donde Luis Pérez Duque ha sido un pilar en el mediocampo.

El ex jugador de Rancagua Sur e Independiente de Cauquenes, ha logrado anotar tres goles y de momento se alza como el goleador del plantel. Es este volante, quien nos comentó las sensaciones por lograr el primer objetivo y lo que viene para adelante.

Primero que todo Luis, ¿cómo se toman el ya tener abrochada la clasificación a la siguiente fase?

Lo tomamos de muy buena manera y estamos muy contentos con el grupo, era nuestro primer objetivo clasificar dentro de los tres primeros en el grupo sur, que es el más difícil. Ahora en estas dos fechas queremos ratificar lo que venimos haciendo y clasificar primeros, ese es nuestro próximo objetivo a corto plazo.

¿Y cuál crees que ha sido la fórmula para lograrlo? Considerando que no pierden desde la fecha 4.

Las tres primeras fechas perdimos dos partidos y veíamos como se arrancaban algunos equipos. Se habló con el plantel que debíamos hacer un cambio de chip radical, que ya no podíamos regalar nada más y creo que funcionó, nos unimos más como grupo y empezamos a correr por el compañero.

Y en ese levante del plantel, ¿qué rol ha jugado el entrenador Gayoso?

El ‘profe’ ha sido muy importante, ya que siempre esta ahí para subirnos el ánimo, nos da la confianza que necesita todo jugador para poder rendir dentro del campo y eso, personalmente, es esencial para un jugador. Pero, en general, Cristian Trejos, Nelson Donoso y todo el cuerpo técnico es igual, ósea todos estamos en la misma sintonía y nos apoyamos mutuamente.

Y en ese transcurso de campeonato han anotado varios jugadores, siendo tú el que más lleva con tres goles. ¿Cómo evalúas tu aporte ofensivo?

Sí, la verdad somos el equipo más goleador de la zona sur hasta ahora y eso habla bien del equipo, que siempre vamos hacia adelante en busca del gol. Personalmente creo que hago una labor ofensiva importante, porque me considero un jugador habilidoso, rápido y que siempre le gusta buscar el arco rival. Pero es de mérito de todos, ósea Mitchell Lagos y Bastián Henríquez que son los delanteros, también tienen su labor ofensiva, entonces es de todo el plantel, de los once que comienzan jugando más los que van a la banca.

Celebración Luis Pérez Duque/ Fuente: Deportes Rengo

Y mirando hacia adelante, ¿has tenido la oportunidad de ver otros grupos? ¿Te llama la atención algún club de otra zona?

La verdad hay varios equipos de mucha tradición en la división, que también están peleando un puesto por clasificar y lograr el mismo objetivo que tenemos nosotros. No quiero mencionar a ninguna institución, eso me lo guardo para mí.

En lo más próximo se viene un partido ante Linares, cuadro que viene necesitado de puntos. ¿Cómo se toman ese partido pese a ya estar clasificados?

Lo tomamos de la misma manera que los partidos anteriores, vamos partido a partido y queremos terminar primeros la fase de grupos.

Para este partido habrá venta de entradas, ¿cuán importante es para ustedes la presencia del hincha?

Personalmente, a mí me encanta jugar con público y es un pilar fundamental, como se dice el número doce.

Por último, Luis, la temporada pasada llegaron a los cuartos de final. Para este torneo 2021, ¿el objetivo es superar esa última participación?

Nosotros como plantel tenemos el objetivo de salir campeón, pero vamos a ir partido a partido. Personalmente vine a Rengo a hacer historia y llevarlos al profesionalismo por primera vez en su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.