De ascender al profesionalismo a buscar club: El periplo de Julián Márquez

El delantero pasó de subir con Rodelindo Román desde Tercera División B a Segunda División en dos temporadas y ahora se encuentra sin lugar donde jugar.

Julián Márquez representando a Rodelindo Román/ Fuente: Instagram personal

Las últimas dos temporadas fueron de mucho éxito deportivo para Julián Márquez, delantero que junto a Rodelindo Román consiguió el ascenso a Tercera A y posteriormente el logro de llegar al profesionalismo subiendo a Segunda División, último punto conseguido tras la campaña de 2020.

Pero de los festejos por este logro paso a la preocupación, luego de quedar sin club y ser ‘cupo’ en Tercera División si quería volver a disputar la categoría, es por aquello que su nombre rondó en clubes de Tercera A, pero finalmente no pudo concretar ninguna llegada por la escasez de los cupos para los jugadores de su edad.

Ahora se le abre una nueva ventana con la conformación de los clubes de Tercera B, tarea que sabe que no será fácil y que incluso lo hacen plantearse la posibilidad de no seguir jugando a lo que lo apasiona, aunque afirma que antes lo seguirá intentando y no bajará los brazos.

En CF3 conversamos con Julián Márquez y nos contó su historia, la de la esperanza de aún seguir jugando al fútbol en Tercera División, que incluso lo pone en el escenario de seguir entrenando este año y buscar una chance nuevamente el próximo:

Desde el final de la temporada pasada con el ascenso de Rodelindo a Segunda División ¿Qué ha ocurrido contigo en lo futbolístico?

 La verdad han sido tiempos muy difíciles en lo futbolístico y más con la contingencia de la pandemia. Aún me encuentro sin club, se me han cerrado varías puertas, no se me ha dado la oportunidad aún.

Al terminar mi estadía en Rodelindo, se comunicó conmigo un dirigente de La Pintana Unida haciéndome un ofrecimiento, pero aún era pronto para decidir y espere para ver más opciones. Esperé y se me dió la oportunidad de ir a probarme a municipal Santiago, donde por el tema de los cupos, el DT decidió por otro jugador que era defensa. Llamé a La Pintana Unida y ya estaban casi listos con ese tema, el dirigente me dijo que el entrenador iba a decidir entre los cupos a prueba que tenía y que ya no había posibilidad.

Entonces se me ha hecho bien difícil este tiempo, aún no pierdo la fe de encontrar algún equipo y no perder el año.

Respecto al mismo tema de los cupos, ¿sientes que es una traba muy grande para los jugadores de tu edad?

Quizás no una traba, pero se hace más difícil obviamente. Sí creo que sería un campeonato más atractivo si el límite de edad fuera mayor, hay muchos jugadores que conozco que ya no pueden jugar en Tercera División teniendo un buen nivel que demostrar. En ese sentido ANFA debería trabajar un poquito más pensando en lo futbolístico y en esos jugadores que aún pueden dar mucho más.

En cuanto a tu nivel personal, ¿sientes que te faltó más continuidad en Rodelindo en la última temporada?

Bueno la verdad creo sí, a veces uno necesita más minutos para demostrar, pero igual me quedo conforme creo que hice las cosas bien. Quizás no era suficiente, pero siempre trabajo para estar mejor y eso se demuestra con los minutos jugados.

¿La competitividad de un club que consiguió el ascenso quizás peso en eso?

Claro que sí, el nivel de jugadores que había en ese plantel era excelente, muy competitivo.

Celebración ascenso Rodelindo Román a Segunda División/ Fuente: Rodelindo Román

Respecto a tu búsqueda de club, ¿se abre una nueva chance con el torneo de Tercera B?

Si dios quiere sí, hoy en día estoy tratando de buscar opciones y ojalá lleguen más. La falta de contactos influye mucho y se ha hecho difícil, pero ojalá salga alguna opción.

En cuanto a tus características futbolísticas, ¿cómo te describirías?

Mis características principales son la velocidad, buena técnica y el esfuerzo. Además, trato de meter los noventa minutos intensidad y con todo.

Por último Julián, ¿te planteas un escenario negativo en tu búsqueda de club? ¿qué realizarías si esto ocurre?

La verdad es que sí, siempre hay que ponerse en todos los escenarios, pero no bajo los brazos. Seguiré entrenando por mi parte para el otro año si no sale alguna opción de jugar en este tiempo y estaré trabajando por aquí y por allá, vendiendo unas cositas de bebés. He echo varias cosas, pero siempre esperando que llegue una oportunidad.

«Seguiré entrenando para el otro año si no sale alguna opción de jugar en este tiempo y estaré trabajando por aquí y por allá, vendiendo cositas de bebé»

Julián Márquez- Ex delantero Rodelindo Román

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *