El delantero de Unión Compañías, conversó con CF3 en la previa de la ida de las semifinales de la Tercera B, donde visitarán a Aguará de La Reina.

Bastián Castañeda Unión Compañías
Bastián Castañeda en Unión Compañías/ Fuente: Redes sociales jugador

Unión Compañías llega a estas semifinales de Tercera B con un excelente rendimiento, de 10 encuentros disputados sin caídas y con solo tres empates. Estadísticas que para muchos lo posicionan como uno de los candidatos a ascender a Tercera A.

Pero para ese objetivo tendrán que superar al duro Aguará de La Reina, elenco que tras una gran preparación a demostrado un gran fútbol en la categoría.

Por lo mismo, el elenco de la cuarta región tendrá que realizar sus mejores esfuerzos y para ello puede ser crucial el nivel de su goleador, Bastián Castañeda, quien acumula doce tantos y se alza como el máximo anotador de la categoría.

Conversamos con el delantero formado en Deportes Melipilla y de pasos en clubes como Cultural Maipú, Pumas de Melipilla y Trasandino de los Andes. Quien nos expresó sus sensaciones para lo que viene y donde asume que dejan el nerviosismo de lado, pese a estar cerca del objetivo del ascenso.

Bastián, ¿cómo se encuentran como grupo tras haber llegado a semifinales?

En esta etapa, siento que estamos más unidos y concentrados que nunca.

En cuanto al arribo a semifinales, ¿cómo vivieron la llave ante Ovalle?

Yo creo que lo que nos ayudó a sobrepasar esa llave fue nuestra calma y madurez como equipo, nuestro cuerpo técnico siempre nos trasmitió calma y la confianza de hacer nuestro juego.

A nivel personal, ¿cómo te has sentido con tu juego y aporte goleador?

Creo que en mi juego lo he hecho bien, pero sé que puedo mejorar cada vez más. En el caso del aporte goleador, eso se los tengo que agradecer a todos mis compañeros.

En ese compañerismo que expresas, ¿Cuánto les afecta la lesión de Julián Márquez?

Fue algo muy fuerte, que nos descolocó a todos, pero ahora tenemos otro objetivo que es a nombre de él. Solo mandarle mucho ánimo y fuerzas, que todos estamos con él.

Bastián Castañeda Unión Compañías
Bastián Castañeda en Unión Compañías/ Fuente: Redes sociales del jugador

En esta buena senda que han logrado, ¿cuáles crees que son las características más destacables de Unión Compañías?

Son muchas variables positivas que tenemos dentro de todo el plantel, tanto como jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Creo que las cosas se están haciendo bien y por eso estamos donde estamos.

En ese proceso, ¿con que mentalidad toman las semifinales vs Aguará?

Con mentalidad positiva, y de ir a buscar el mejor resultado posible de visita.

¿Surge el nerviosismo al estar tan cerca del objetivo del ascenso?

Estamos tan concentrados todos, que solo pensamos en el objetivo. No creo que sean nervios, son ansias de hacer la cosas bien para poder lograr el anhelado ascenso.

¿Con que crees que se encontrarán en su viaje a Santiago?

Debe ser un rival fuerte, por algo está donde está. Para nosotros, todos los partidos son finales y vamos paso a paso.

Por último, Bastián, ¿qué mensaje le dejarías a los hinchas de Unión Compañías?

Decirles que muchas gracias por estar apoyando, que todos estamos luchando por el objetivo. Y más que nada, agradecido de este club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.