Tras una resolución de la ANFP en favor de Deportes Concepción, se concretó el retorno de estos clubes a Tercera A.

Colchagua y Colina a Tercera
Colchagua vs Colina temporada 2021/ Fuente: Colina Sadp

La temporada 2022 de Tercera División A ya tiene oficialmente a dos nuevos integrantes, tras la oficialización de una resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En la Primera Sala, había sido castigado Deportes Concepción, por la mala inscripción de un jugador. Con puntos que le hubiesen hecho perder la categoría en la Segunda División.

Pero este miércoles, se resolvió acoger la apelación de los ‘lilas’, por lo que la tabla anual mandaría sin movimientos extras de puntajes.

Ante ello, el penúltimo término siendo Deportes Colina con 19 puntos y Colchagua con 18 unidades, a cuatro y cinco de distancia de Concepción.

Es así como Colchagua retornará a Tercera División tras ocho años, luego de haber sido campeón el 2014, donde sobrepasó al sublíder Deportes Santa Cruz y consiguió su ascenso al profesionalismo.

Mientras que en el caso de Deportes Colina, su vuelta se dará luego de cuatro años. En aquel 2018, se ubicó sublíder, atrás del campeón Lautaro de Buin.

Es así como se comienza a configurar el panorama para la Tercera A 2022, cuadro que aún se tendrá que completar con los ascendidos de Tercera B y con la salida de quienes consigan el salto al profesionalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.