Deportes Pirque celebra su sexto aniversario en medio de un año complicado por la pandemia y en la incertidumbre para el inicio del campeonato para la temporada 2021

Dirigencia Deportes Pirque en lanzamiento de camiseta 2020
Dirigentes de Deportes Pirque en la presentación de la camiseta versión 2020. Imagen: Facebook.

El club fue fundado el 2015 y surge de la idea de cuatro personas a las cuales las mueve la pasión por el fútbol, iniciándose las primeras gestiones en el mes de marzo de ese año.

El 14 de mayo del 2015, con la finalidad de crear una institución sin fines de lucro al servicio de niños y jóvenes de la comuna de Pirque, se constituyen formalmente.

Difíciles Inicios

Las condiciones iniciales del cuadro pircano no fueron como las actuales – «El club entrenaba en el ex-estadio Municipal de Pirque, que no era más que una cancha de tierra y algo de pasto frente a la viña concha y toro, las galerías eran de madera y en el medio del ex-estadio se ubicaban los implementos deportivos con los balones, petos y lentejas. Pero habían grandes sueños de entrenar y participar para representar a la zona cordillera y estar en competencia de tercera división B» – Nos comenta Kerry Molina (Gerente Deportivo).

En la actualidad el equipo es parte de la categoría B de la división y hace de local en el nuevo Estadio Municipal de Pirque.

El club, los dirigentes, el planten y toda su hinchada están a la espera de que la comisión de Tercera División de ANFA de el «vamos» para poder ser participes de una nueva versión del campeonato, dado que en lo administrativo y sanitario están en regla hace meses.

Los saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.