La tarde de este sábado por la 4a. Fecha de la Liguilla de Ascenso Comunal Cabrero se impuso sobre Chimbarongo FC con un penal polémico, por la cuenta mínima.
Comunal Cabrero recibió a los del mimbre en un partido con altas expectativas que dio sus inicio minutos pasadas las 17:00 horas de este sábado.
La primera mitad se desarrolló según lo esperado, eso hasta la expulsión de Joaquin Contreras para los de Chimbarongo, desde allí el partido comenzó a incrementar los roses por parte de ambas escuadras.
Al descanso se fueron con el marcador en cero, pero eran los del mimbre que tendrían que enfrentar el complemento con uno menos.
Comenzó el segundo tiempo y también continuaron los roces, pero una de las situaciones claves se dio al minuto 60′ cuando (4)Jonathan Pérez capitán del cuadro local, propino un cabezazo en plena cara al defensa de Chimbarongo, (4)Benjamín Bozán, lo que significo la roja directa para Pérez.
Desde allí con las fuerzas parejas en el campo de juego, el partido fue más intenso a pesar de tener menos jugadores en cancha.
El minuto 68′ se vino la jugada más polémica del encuentro, cuando por la franja derecha del cuadro visitante, un balonazo de F. Montero (20 – C. Cabrero) en buscan de B. Muñoz, quien intenta recibir de frente al al arco, pero como se puede apreciar claramente en las imágenes de la transmisión, Muñoz venia tomando de la camiseta al defensa que lo marcaba, quien cargaba su espalda.
Todo derivó en la caída del delantero de Comunal Cabrero, pero su tropiezo se produce fuera del área grande y la caída dentro de ella, situación que fue evidenciada en la imágenes, pero el árbitro no se percato de ello y decreto la pena máxima.
Finalmente Felipe Montero convirtió desde los 12 pasos, lo demás ya es historia y la polémica ya está instalada.
Revisa cómo quedo la Tabla de Posiciones Aquí.