Este sábado a las 20:00 horas se enfrentaron por la liguilla de ascenso los punteros y capitalinos de la zona sur Municipal Puente Alto y el equipo de la zona oriente Santiago City por la punta y liderazgo de la Tercera B.
Como se sabía, sería un encuentro de dos equipos con mucha garra y técnica en el juego y se vio reflejado en el encuentro desde los primeros minutos, donde los dos equipos tenían un juego similar, aunque los del negro con algo más de técnica y futbol de toque y medio campo, pero que al pasar los minutos el local de azul lograba contrarrestar los ataques y jugadas de Stgo. City y comenzaron atacar y a tener un poco más el balón.
Al pasar los minutos, el juego brusco y las faltas comenzaron a darse con más intensidad hasta que al minuto 37 tras una pelota dividida comenzaron los manotazos y empujones lo que provocaría amarillas y expulsiones por parte de las dos escuadras y quedando con uno menos para el segundo tiempo.
La tónica del segundo tiempo sigue siendo la misma, pero con la diferencia que la visita tiene más la tenencia del balón, jugadas y ataques por lo menos los primeros 20 minutos y que la defensa y portero de Municipal contrarrestan y logran mantener el 0 a 0.
Luego del minuto 30 se equiparán las cosas y los azules logran tras desbordes y centros llegar a la portería de la visita, pero sin resultados esperados para lograr la ventaja y finalmente llega el pitazo final y la repartición de puntos por parte de los punteros de la liguilla y candidatos a subir a Tercera A.
Con este resultado queda puntero Santiago City con 8 puntos, pero con diferencia de goles y segundo Municipal Puente Alto también con 8 puntos.
Próximos encuentros para cerrar la primera ronda de la liguilla, los Puente Altinos visitan a los sureños de Chimbarongo y Santiago City reciben a los del ancla Naval de Talcahuano.