El Estadio Matías Vidal fue el escenario del duelo entre Deportivo Pilmahue y Deportes Linares. Ambos con la necesidad imperiosa de ganar para no complicarse de cara a la segunda rueda del certamen.

Por: José Ángel – @poetadelrelato / Imagen: Transmisión Oficial
El duelo comenzó trabado desde el primer minuto; aunque la visita trató de imponer sus términos de manera inmediata, trabando el mediocampo de los volcánicos y apoderándose tenuemente del balón durante el curso de cotejo. Esta postura de juego trajo su premio a través de Farías, quien tras un centro preciso decretó la victoria parcial para la visita antes de los 10′ de la primera mitad.
De ahí en más, el duelo se volvió algo pantanoso. El conjunto local careció de juego colectivo en los últimos tres cuartos de cancha, mientras que Linares controló el juego y buscó ampliar el marcador; aunque no exento de complicaciones. A eso de la media hora tuvo una nueva oportunidad de gol clara, pero el palo se vistió de héroe y salvó a Deportivo Pilmahue de que la esférica volviera acariciar las redes.
Sin más movimiento del marcador culminaron los primeros 45′. Un cuadro albirrojo mejor plantado en el terreno de juego y un conjunto de Villarrica que a pesar de tener un par de oportunidades en los últimos momentos del primer tiempo, requería de mayor claridad frente a la portería rival.
En el complemento, el cuadro local buscó más férreamente hacerse de la igualdad del juego y el marcador; pero a pesar de los esfuerzos nada pudo deshacer la ventaja del Depo. Deportivo Pilmahue siguió avisando a través de las jugadas de táctica fija, todo hacía vislumbrar que se gritaría un gol más en el campo.
En los 65′ Canales igualó las acciones tras un córner desde el sector derecho ofensivo, lo que llevó a que el jugador empalmara un testazo en área pequeña adelantándose a la salida del guardameta de Deportes Linares. La insistencia dio sus frutos, a pesar de que en cierto momento todo se veía complejo para los locales debido al abuso del balón largo en el terreno de juego.
Cinco minutos más tarde, la escuadra verde tuvo la oportunidad de dar vuelta el marcador tras córner de Linares que se transformó en un contraataque furioso que culminó con tiro de esquina para los locales y una sustitución forzada por parte de la visita debido a la exigencia de Toro a la hora de defender y enviar la redonda por sobre la última línea del gramado sintético de Villarrica.
A pesar de los esfuerzos de ambos elencos, nada más aconteció en el juego. Igualdad entre ambos, que permite a Pilmahue seguir sumando, aunque aún no sabe de victorias. Mientras que Linares consiguió su primer punto, pero se mantiene en el último lugar de la tabla del Grupo Sur.
Una vez que sonó el silbato del juez central, los jugadores visitantes se fueron encima del colegiado para reclamar que el córner que les favorecía se debió haber jugado y que pudo significar una victoria in extremis. A pesar de lo turbulenta de la situación, no pasó a mayores.




