El póker es uno de los juegos más apasionantes y que más jugadores ha reclutado en el último tiempo, con el constante crecimiento que ha tenido en los últimos años y la gran cantidad de plataformas de juego que podemos encontrar en línea, el póker se consolida como uno de los preferidos por los jugadores de azar de todo el mundo.
Pero el juego en sí, si bien sus reglas se pueden aprender con bastante rapidez, para dominar todos y cada uno de sus aspectos tomará práctica y un desafío día tras día hasta que comprendas todas sus herramientas y manejes diferentes estrategias que te permitan triunfar por sobre el resto. Es por ello que a continuación te traemos todo lo que debes saber acerca del Póker.
El origen del Póker actual
El póker actual no es nada parecido al que era en su origen, hace cientos de años, precisamente en Persia se jugaba un juego llamado As Nas, el cual también se jugaba con cartas pero con diferentes símbolos y donde el objetivo del juego era formar un número específico. Con el paso del tiempo, los mercaderes europeos y persas intercambiaban su cultura en los puertos donde pasaban largas horas y días esperando a salir nuevamente. Allí, los franceses tomaron el As Nas y lo reconvirtieron al Poque, el primer Póker conocido donde se comenzaron a utilizar las cartas actuales. Luego pasó a Estados Unidos en el siglo XIX, donde se lo renombró a Póker y donde se le dieron las reglas actuales. Dando también el origen a diferentes estilos de Póker que son jugados hasta hoy en día.
La paciencia es tu mayor aliado
En el póker vas a tener que desarrollar diferentes habilidades y estrategias para sacar una mayor ventaja por sobre tus rivales y colegas, es un juego donde es muy importante pensar en el largo plazo y no apostar el todo por el todo demasiado rápido. Tampoco te debes frustrar ya que es un juego donde la recompensa puede estar a la vuelta de la esquina si sabes aprovechar las oportunidades. Es por esto que el requisito fundamental para ganar en el póker, ya sea online o físico, es tener paciencia. La paciencia es el factor clave para ganar jugando al póker, esta te dará el tiempo necesario para encontrar cada mano ganadora y para que no te frustres mientras te llegan las cartas correctas. Los grandes jugadores de póker saben esto, por lo que nunca los verás desesperados o perdiendo los estribos ante un mal resultado.
Estudio el reglamento de pies a cabeza
Por último, uno de los factores clave de cara a cada partida de póker que vayas a jugar es que debes estudiar su reglamento de pies a cabeza. Leer el reglamento puede parecerte algo básico pero muchos jugadores emprenden su camino sin leerlo y pierden sus primeras partidas de manera totalmente innecesaria. Para obtener resultados de manera inmediata, lo mejor es comenzar invirtiendo unos minutos a leer el reglamento y consolidar ese conocimiento sobre la mesa.