En la noche de este miércoles la comisión de la Tercera División informó que la Tercera B comienza el 23 de abril, por tanto será dicha categoría la que inaugure la presente temporada.

La reunión citada para las 19:00 horas de este miércoles se realizo con la asistencia de los presidente de los clubes que componen la categoría. En la convocatoria se definieron los grupos y el sorteo para definir el fixture.

Los tópicos relevantes tuvieron relación con el limite de edad para los jugadores que podrán disputar el torneo, cuestión que se confirmo el dato ya conocido, finalmente quedando un campeonato sub-23.

Por otro lado la comisión de la tercera división señalo que el sistema de campeonato se realizará con 3 grupos y que como resultado tendrá 4 cupos para el ascenso y 6 para el descenso.

Para el ascenso, se clasificarán los 2 primeros de cada grupo, de esos lo mejores primero y segundo respectivamente, ascenderán directamente a Tercer A, los otros dos cupos serán disputados por las cuatro escuadras restantes y ascenderán los ganadores de cada llave respectivamente.

Los descensos corresponderán a los dos últimos de cada grupo.

Para conocer los grupos y los equipos que lo componen puedes revisar nuestro apartado de: Equipos y Grupos de Tercera B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.