Hinchada de Deportes Linares Unido – 2022

El sábado venció de visita y el día domingo, con el triunfo de D. Rengo por sobre P. Osorno, el «Depo» se convirtió en el primer ascendido de la temporada 2023.

Tal como lo habíamos anunciado la semana pasada, D. Linares ya tenia un pie en el profesionalismo y si esta semana se daban ciertos resultados a falta de dos fechas, el cuadro albirrojo sería un de los flamantes ascendidos.

Finalmente los resultados se dieron, el «Depo» derrotó 0 – 2 a P. Ovalle en calidad de visita y D. Rengo dio cuenta de los «Toros» por un marcador de 3- 1 dejando al D. Linares con 24 puntos, lo que en el peor de los casos lo dejaría como exclusivo segundo en la tabla al finalizar el campeonato, cuestión que lo hace merecedor del ascenso a Segunda División.

Ahora solo resta conocer el cuadro que se coronará como campeón de la categoría y también saber cual será el otro club ascendido, que en efecto podría ser el mismo monarca.

El «Depo» tuvo una una buena campaña en la fase regular, sin brillar, pero contundente en los puntos, y aunque no era el favorito en virtud de la producción de P. Ovalle, mostró claramente que el objetivo era el ascenso.

En la Liguilla de Ascenso el cuadro albirrojo tomo un nuevo aire de la mano de un viejo y querido conocido: Luis Pérez Franco, técnico que este año otra vez consigue un ascenso con una escuadra del fútbol amateur.

Es así que después de un difícil pasar (por decir lo menos) por la segunda división, recompuesto en todos los sentidos en su periplo por Tercera División, desde ayer D. Linares Unido puede decir «Hemos Vuelto» al profesionalismo.

Revisa la Tabla de Posiciones Aquí

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *