El encuentro del viernes 17 de septiembre generó muchas complicaciones sanitarias para el local Municipal Santiago, con el ingreso del elenco visitante de manera tardía y teniendo contacto con gente externa al partido.

Municipal Santiago y Escuela de Macul
Fuente Fotografíca: Municipal Santiago/ Comunicaciones La Pintana Unida

El encuentro del grupo centro de Tercera División A entre Municipal Santiago y Escuela de Macul al parecer aún se sigue disputando fuera de la cancha, pese a la victoria de Santiago 3-0. Esto, dado los problemas sanitarios que ocurrieron en dicho encuentro y que tiene expectantes a Macul en caso de sanciones para su rival.

¿Qué fue lo que pasó en la localía de Santiago?

El día viernes 17 de septiembre Escuela de Macul registró problemas rápidamente al llegar al Estadio Municipal de San Ramón, sin poder ingresar a las 10:15, que fue el horario de su llegada. Hecho que se suscitó debido a que en el mismo recinto se estaba disputando un encuentro de una liga de barrio.

Problemas que no tuvieron en el mismo horario los jugadores de Municipal Santiago, quienes fueron ingresando a medida que iban llegando, compartiendo recinto con los hinchas y jugadores de los partidos que se estaban disputando, quienes eran alrededor de 50.

Con el pasar de los minutos, finalmente se permitió el paso de los jugadores del forastero, quienes entraron al recinto a las 11:15 y evidenciaron que, en algunos sectores como las bancas, no hubo sanitización al intentar empezar el calentamiento.

Tras el retraso, se decidió que el encuentro empezara a las 12:30, es decir media hora más tarde de lo estipulado.

Pero los problemas no terminaron con los 90 minutos, puesto que al término del partido nuevamente ingresó una gran cantidad de gente a disputar nuevos partidos, rompiendo burbujas sanitarias e incluso compartiendo los mismos baños que los jugadores.

Dado lo ocurrido, desde Escuela de Macul se envió los antecedentes de lo ocurrido, adjuntando vídeos y fotografías de lo sucedido.

La respuesta de ANFA

Desde Tercera División recibieron los antecedentes enviados, ante lo cual desde el directorio señalaron a CF3 que se están tomando medidas, aunque sin mencionar explícitamente sanciones disciplinarias.

Se están tomando medidas para prevenir que no vaya a ocurrir lo mismo con Municipal Santiago, todavía no están concretas, pero estamos en ese proceso”, comenzó indicando el secretario Gerardo Castro.

Quien complementó que “estamos estudiando el caso, viendo la situación. Porque Santiago pagó para poder jugar tranquilo y tampoco respetaron lo que ellos pagaron. No es gratis el préstamo del estadio de San Ramón”.

Por último, desde la Comisión Sanitaria declinaron referirse al tema y posibles sanciones, al indicar que “la comisión sanitaria tiene un carácter propositivo y no sancionatorio”.

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.