
Ovalle venció por 5 – 1 al cuadro Pintanino en la última fecha de la primera fase del actual campeonato, lo que deja a los capitalinos instalados en la Tercera B 2023.
Este sábado recién pasado se disputó el partido entre Prov. Ovalle y La Pintana Unida, que era la oportunidad del cuadro dirigido por Gonzalo Gutierrez (en teoría) de permanecer en la categoría.
El cierre del partido no estuvo exento de complicaciones, ya que por redes sociales comenzaron a circular imágenes donde se ve claramente que jugadores de La Pintana Unida apedreaban a forofos del local que están ubicados en las graderías del estadio.
El club de la comuna de La Pintana hace un par de temporadas que ya venia mostrando un mal rendimiento, al punto de que en la temporada del 2020 no obtuvieron ningún punto en la fase regular, sin embargo no descendieron debido que en ese periodo se jugo un campeonato que no contemplaba descensos.
Fuentes cercanas al club indicaron que en la interna de la tienda pintanina las cosas no se venían haciendo bien desde un tiempo a esta parte, una de las señales de eso fue el confuso incidente sucedido en los estacionamientos el Estadio de La Pintana, donde hubo destrozos a un vehículo de unos de los árbitros del partido entre locales y precisamente Prov. Ovalle.
La situación que les costó una sanción monetaria por parte de ANFA, por un monto de $2.600.00, a propósito de restituir los daños y perjuicios causados al afectado; además de disputar cinco fechas de local sin público.
Dicha situación provocó la imposibilidad de usar la cancha central del Estadio Municipal de La Pintana, donde hacían de local, esto por decisión de la actual administración, en consecuencia tuvieron que usar la cancha que está a un costado, dentro del mismo recinto deportivo.

La Pintana Unida y las malas señales
Tenemos que remontarnos a principio de año cuando desde la tienda radicada en la comuna de La Pintana, anunciaba a Francisco Huerta como nuevo DT, quien dejó el puesto a la semana de estar en la institución.
Luego vino el turno de don Sebastián Villarroel, quien tenia un título que no fue aprobado por ANFA para ejercer el cargo de Director Técnico en equipos de Tercera División, lo que derivó en la aparición de Gonzalo Gutierrez para tomar banca del club.
Por otro lado está la sanción a Iván Manetti, hijo del presidente del club, que en efecto oficia de delgado frente a la Comisión de Tercera División (ANFA), y quien fuera penalizado por esta última, a causa de insultos y amenazas al presidente de la empresa de árbitros en el año 2020, lo que impedía a Ivan Manetti hacer presencia en los partidos del club durante parte del 2020, el 2021 y la presente temporada.
Una de señales más evidentes fue la abrupta interrupción de entrega de información por RRSS, después del 22 junio los perfiles oficiales quedaron congelados, a esas alturas estaban últimos en la tabla de posiciones con 4 puntos, situación de la que nunca pudieron recuperarse, a la postre solo lograron 8 de los 42 puntos en disputa.
Crónica de una muerte anunciada
La últimas tres fechas fueron para el olvido en La Pintana Unida, si bien es cierto fueron un empate con Quintero Unido, triunfo frente al DUC (4-3) de local y la derrota de la última fecha, en todos eso encuentros finalizaron con actos de violencia.
Finalmente la goleada que le propinaron los de Ovalle era un historia que no era difícil de adivinar, lo que en definitiva puso la firma a un periplo que cuyo destino inevitable era el descenso de la categoría.



