Mun. Puente Alto vs Comunal Cabrero - Fecha 1 Liguilla de Ascenso 2022
Mun. Puente Alto vs Comunal Cabrero – Fecha 1 Liguilla de Ascenso 2022 / Imagen: CF3 (Jaime González)

Dentro de los equipos capitalinos se encuentra Municipal Puente Alto de la zona sur de la capital que se enfrentaba como local al buen equipo del Bio Bio,  que venían a dejarlo todo por los puntos.

Comenzó la carrera por el ascenso a Tercera A de este 2022 y todos los equipos clasificados van con todo para poder lograr el objetivo final.

Como era de esperar, el primer tiempo salen con todos los equipos a reconocer el juego del contrario, pero pasados los primeros 5 minutos se comienza a notar el buen juego y dominio de los cabrerinos, quedándose con el medio campo y dominio del balón, que trataba de contrarrestar el local por medio de una buena defensa y la principal figura que sería el portero de amarillo Jeremy Cobo, quien a la larga seria el actor principal del encuentro.

Minuto 30 y los verdes de Comuna Cabrero siguen atacando por todos los frentes pero que de a poco comienzan a ceder y el local comienza a demostrar su juego y lo preparado en la semana por Moreno se comienza a plasmar en la cancha.

Es tanto así que en los descuentos llega la sorpresa para la visita, ya que tras tiro de esquina Alejandro Muñoz, se adelanta al primer palo y cabezazo imparable para el portero y a celebrar el gol de los locales y la ilusión de los 3 primeros puntos.

Pero el segundo tiempo los verdes del sur comienzan con todo y atacando por todos lados y formas para poder llegar el empate, pero los locales con la misma fórmula aguantan la avalancha verde, que tiene su recompensa al minuto 82 tras falta penal del amarillo portero local. 

Sin embargo, Jerhal Oliva, tras el balón, dispara, pero el portero Jeremy Cobo logra adivinar y tapar la ilusión y la pelota del cabrerino que deja a los de la visita en desventaja y la celebración y alegría de los locales.

Minutos finales que son eternos para los capitalinos que siguen aguantando la embestida de Comunal hasta que llega el pitazo final y los primeros 3 puntos para Municipal Puente Alto.

Con este resultado Puente Alto llega a la cima con 3 puntos juntos con el otro capitalino Santiago City mientras que Comunal Cabrero queda en el quinto lugar con 0 unidad arriba de los de la Quinta Región, Con Con National.

Próxima fecha Puente Alto sigue de local y enfrenta a otro equipo sureño y de la Región del Bio Bio como es el histórico Naval de Talcahuano y Comunal Cabrero recibe al puntero capitalino Santiago City.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *