La «lamparita» volvió a brillar en coronel y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el inicio de la llave de cuartos de final, en el duelo disputado en el estadio Sergio Sandoval de Coronel.

Lota Schwager impuso su localía ante Provincial Ranco y lo derrotó 1-0 por la llave de ida del torneo de Tercera División.

El fin de semana pasado nuevamente se dio lo que es un clásico partido del fútbol de  ascenso, Lota Schwager  vs Provincial Ranco. Estas escuadras se enfrentaron por novena vez en dos torneos consecutivos.

Durante el 2019 fueron seis cotejos los que tuvieron como gran vencedor al cuadro de La Unión, precisamente en la ronda de cuartos de final de Tercera B donde a través de los penales clasificaron a semifinales.

La historia este año parecía repetirse luego de dos triunfos Ranquinos en la primera fase del torneo (0-1 en Coronel y 1-0 en La Unión), pero este domingo todo fue diferente.

El cuadro de Cristian Gómez desde el primer minuto propuso llegar al triunfo, sin embargo en un duelo muy táctico, la lamparita logró dar el primer golpe en esta llave. Cuando ya expiraba el partido en el minuto 85 de partido, el árbitro Francisco Obregón determinó penal por falta en el área cometida a Bastián Canales por parte de Gonzalo Miranda.

El encargado de sentenciar desde los 12 pasos fue Daniel Durán, quien ejecutó el disparo al lado izquierdo del portero, pero Alonso Montecinos eligió el otro costado, con ese tanto Lota cerró el partido en Coronel.

La llave de vuelta se disputará este sábado 16 de enero a las 18:00hrs  en el estadio Carlos Vogel de la ciudad de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.