La crisis de Provincial Talagante

Hinchada de Provincial Talagante – Imagen: Facebook

De la acusación de jugadores en contra de directivos, pasando por la negativa de entrenar y competir, hasta la desvinculación del cuerpo técnico, la crisis de Provincial Talagante es patente.

Todo exploto con una declaración dirigidas a la regencia del club, por parte del plantel, donde hicieron saber el descontento por los tratos recibidos y por nulo apoyo, tanto al plantel como al cuerpo técnico.

En la declaración dejan al descubierto, por un lado, un secreto a voces que se ha mantenido bajo la superficie en la división, los jugadores recibían un sueldo, realidad que no extraña en la mayoría de los clubes que militan en las dos categorías de Tercera División, pero ese asunto da para otra columna entera.

Sin embargo, el sueldo que recibían dejaron de percibirlo a partir del arribo de la nueva dirigencia, situación que también se aplicaba al cuerpo técnico, esto según lo indican los jugadores en el documento que contiene la declaración.

La declaración fue entregada el día 23 del presente mes, y la respuesta por parte los directivos liderados por Carlos Acuña no se hizo esperar, fue así que a siguiente día, miércoles 24, el club por medio del perfil oficial de Instagram anunciaba que el cuerpo técnico era desvinculado de la institución dejando en ascuas la participación de cuadro rojinegro en el actual campeonato.

Teniendo en cuenta que los jugadores amenazaron con no presentarse a competir, hasta que las condiciones «laborales» no se restituyeran y ahora sin cuerpo técnico, el presente de Provincial Talagante era oscura.

Aproximadamente 4 horas después de haber comunicado la destitución del cuerpo técnico, por la misma vía, el club informo que su participación en la actual temporada no estaba en peligro y que harían frente a la situación con los jugadores disponibles e incluso con la participación de novatos.

Sin duda con el pasar de las horas o días se irán agregando hitos a esta historia que aún sigue en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio