Javier Carrasco: “Tenemos la mentalidad de dejar en lo más alto a Salamanca”

El portero de Brujas de Salamanca conversó con CF3 respecto de la temporada 2021 de Tercera División A, que empieza para ellos este sábado 21 de agosto visitando a Municipal Mejillones.

Javier Carrasco en entrenamiento de Brujas de Salamanca/ Fuente: Brujas de Salamanca
Javier Carrasco en entrenamiento de Brujas de Salamanca/ Fuente: Brujas de Salamanca

Brujas de Salamanca debutará este sábado en la temporada 2021 de la Tercera División A y tras no haber estado presente en el torneo realizado el 2020, lo hará con el objetivo de pelear puestos de ascenso y para eso se ha reforzado en todas las líneas.

Y uno de los nombres que arribó al cuadro de la cuarta región es Javier Carrasco, portero que viene de dos temporadas defendiendo el arco de La Pintana Unida y quien estuvo presente en el ascenso de este club a Tercera A.

Es Carrasco quien nos plantea que el trabajo ha sido muy bueno con el entrenador Alejandro Pérez y que el objetivo grupal es ascender, aunque pensando primero en la fase grupal sin adelantarse más allá.

Primero que todo Javier Carrasco, ¿Cómo se gestó tu llegada a Brujas de Salamanca tras tu paso por La Pintana Unida?

El profesor Alejandro Pérez me llamó, porque me vio jugar y vio unos vídeos míos, por lo que se contactó conmigo. Igual fue una decisión complicada porque venir a jugar lejos siempre es difícil, dejar a la familia de lado y todo eso. Gracias a dios, se ha dado todo bien, es muy buena la gente de acá y la acogida que nos dieron. Así que, todo bien.

¿Y cómo han sido estas primeras semanas de entrenamiento al mando de Alejandro Pérez?

Las primeras semanas fueron de adaptación y ya las últimas han sido de un arduo trabajo. Gracias a dios, tenemos un cuerpo técnico muy profesional que ha sabido manejar las cargas de manera excelente, ya que empezamos un poco tarde la pretemporada. Pero, ya estamos preparados para enfrentar el primer partido del campeonato.

Respecto a la misma preparación, ¿cómo has visto al grupo en los partidos de amistosos?

He apreciado un equipo muy compacto y muy unido. Es una mezcla de jugadores de experiencia con jugadores jóvenes, con muchas ganas de aprender y aportar al equipo.

Javier Carrasco (número 1) junto a sus compañeros en la previa de amistoso vs Coquimbo Unido Sub 21/ Fuente: Municipalidad de Salamanca

¿El trabajo del DT Pérez que te ha parecido? ¿Se ve una intención de una forma de juego en los entrenamientos?

El DT Alejandro (Pérez) trabaja súper bien, es un entrenador súper profesional. Él conoce la categoría y ha logrado dos ascensos con Concepción, así que estamos trabajando de muy buena manera para enfrentar los partidos que se nos vienen.

En tu caso particular, ¿Cómo ha sido la competencia con los otros tres porteros (Juan Zumelzu, Benjamín Aguilera y César Celis)?

Ha sido una competencia sana. Los cuatro estamos a un muy alto nivel, hemos venido trabajando bien y cualquiera está para jugar. Con el preparador de arqueros Felipe (Vásquez) estamos realizando un trabajo muy profesional, así que al que le toqué jugar lo va a hacer muy bien.

A nivel grupal, ¿Cuál es el objetivo para esta temporada 2021 de Tercera División A?

A nivel grupal el objetivo siempre será ascender, pero antes estamos enfocados en los primeros ocho partidos que se nos vienen, vamos paso a paso con humildad y fe de lograr el objetivo.

Respecto a lo más cercano, ¿cómo proyectan su partido del debut vs Mejillones de este sábado?

Sabemos que va a ser un partido duro, ellos se hacen fuertes de local, pero confiamos en el trabajo que venimos haciendo estas semanas.

Por último Javier, ¿qué mensaje le dejarías a los hinchas de Salamanca? Quienes de momento no pueden asistir a alentarlos.

Primero que todo, agradecerle por la buena acogida que nos dieron a los jugadores que venimos de afuera de Salamanca. Además, decirles que confíen en el trabajo de nosotros y el cuerpo técnico, puesto que tenemos la mentalidad de dejar en lo más alto el nombre de la comuna con buen fútbol. Esto también lo haremos siendo buenas personas dentro y fuera de la cancha, que es lo más importante.

Javier Carrasco en triunfo de Brujas de Salamanca 4-2 vs Coquimbo Sub 21/ Fuente: Municipalidad de Salamanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *