El documental de la Roja Femenina ya tiene fecha de estreno para julio del presente año.

Javiera Court y Grace Lazcano, elaboraron el documental Históricas, rastreando los pasos de las jugadoras que lograron llegar al Mundial y quienes nos representarán en los Juegos Olímpicos. El registro contará con información como las victorias, derrotas, la convivencia dentro y fuera de la cancha, este reportaje que se emitirá el viernes 16 de julio a las 20:00 horas, por la plataforma de Punto Play y las entradas se compran a través de Punto Ticket.

Esta apuesta tiene como objetivo informar sobre las jugadoras, enfatizar en el esfuerzo que deben hacer diariamente para ser grandes profesionales y por sobre todo mostrar el rol de la mujer dentro del campo de juego. 

También se podrá apreciar a las protagonistas de esta historia, como:  Tiane Endler, Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, María José Urrutia, entre otras. El film, consta con más de 145 horas de grabación, realizando el seguimiento necesario a las deportistas, por 16 ciudades y 9 países.

Grace Lazcano, indica “Al igual que la selección fuimos de menos a más, lo que también sirvió para entrar en su círculo y retratarlas lo más fiel posible a lo que estaban viviendo y sintiendo en esos momentos”.

Al ser preguntada a Javiera Curt, por el trabajo realizado, indica “Fue un trabajo arduo, ya que trabajamos todo el tiempo en paralelo para los medios de comunicación que íbamos representando, pero con la felicidad y satisfacción de saber que estábamos registrando un hito para el deporte y para las mujeres en Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.