El elenco de la Región Metropolitana tendrá su vuelta a la división tras ascender el 2019.

Escuela Macul en el cierre de la temporada 2019 de Tercera B/ Fuente: Pichanga TV

Escuela de Fútbol de Macul consiguió el 2019 su ascenso a Tercera A y su esperado retorno a la máxima división del fútbol amateur se dará este 2021, para lo cual ya alista su cambio de estadio y tiene un grupo de jugadores para la competencia, como señalo su DT Diego Castillo.

 Castillo, de larga estadía en la institución tras haber llegado al club el 2015, tomó las riendas del equipo y expresó que la preparación viene desde el 2020. “Nosotros comenzamos a trabajar en octubre de 2020 como cuerpo técnico y todo se dió cuando estábamos en fase tres. Ahí se tuvo que hacer una captación completa de jugadores, pero siempre con los protocolos”, comenzó diciendo en el programa Ataque Directo.

Respecto al plantel fue claro al señalar que “en este momento tenemos alrededor de 40 jugadores, incluyendo al plantel y los que están en prueba (…) estamos trabajando con lo que se nos permite”.

Para posteriormente ilusionar a los hinchas al decir que “se han sumado grandes nombres. Cuando publiquemos sus nombres algunos se van a sorprender”. Dejando en claro que aún no se cierra el plantel y todos se encuentran en evaluación.

Respecto a su localía se aclaró que no podrán ser locales en su recinto habitual. “En el Complejo Santa Julia no se puede participar en el torneo, si se puede entrenar y cumple las normas para eso. Estamos barajando varias opciones en las cercanías, en estadios donde ya hemos hecho de local”, indicó.

Por último, valoró el proyecto que tiene la institución y depositó sus esperanzas en él. “Yo elijo creer en este proyecto y vamos a dar bastante que hablar este año”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.