En la tarde noche de este lunes se comunicó a los abonados que los máximos accionistas de Nvo. Lota Schwager y Corp. Lota Schwager llegaron un acuerdo para la fusión de las organizaciones.
El acuerdo considera la permanencia de Nuevo Lota Schwager donde 55% estará en poder de Claudio Castro y el 45% restante en manos de Jorge Martinez.
Nueva estructura
Dentro de varios tópicos que fueron tratados en la reunión, la gran mayoría tenían relación con el sistema de financiamiento sustentable para la mantención del club donde se indican como se han de resolver los asuntos financieros y plan de socios a implementarse, esto con la finalidad de fortalecer el vinculo con la comunidad y brindar una solución sustentable para el financiamiento del club.
Fin al conflicto
Con el acuerdo entre las partes se daría término al escándalo de los dos equipos con «el mismo nombre», cuestión que el año 2019 genero controversia al tener a cuadros compitiendo en una misma categoría, a propósito de conflictos dirigenciales y que pusieron en jaque a la organización del campeonato en la categoría B del balompié amateur.
Imagen: Facebook.




