El análisis de la tabla: El «Toqui» se escapa y Aguará resiste como el único invicto

CF3 - Aguará 2025

Con siete partidos disputados por cada escuadra, la paridad empieza a romperse. Mientras Lautaro toma ventaja, la lucha por entrar a la liguilla de ascenso echa chispas.

La paridad total que arrastraba el torneo empezó a fragmentarse este fin de semana. Tras los resultados de la séptima fecha, Lautaro de Buin mira a todos desde arriba con una ventaja de dos puntos sobre su más cercano perseguidor.

Sin embargo, uno de los datos más destacados de lo que va de campaña le pertenece a CDSC Aguará. El conjunto metropolitano igualó 0-0 ante Municipal Puente Alto en un áspero partido jugado en San Joaquín. A pesar de haber dejado escapar dos puntos como local, Aguará se mantiene como el único equipo invicto en lo que va del campeonato de Tercera A 2026, sumando tres victorias y cuatro empates.

La otra gran cara de la moneda la vive Imperial Unido, que rescató un valioso triunfo como forastero tras batir por 1-2 a Rodelindo Román en el Estadio San Gregorio de La Granja, escalando hasta la quinta posición y quedando a tiro de cañón de las plazas de privilegio.

Revisa cómo quedó configurada la clasificación general del torneo tras el cierre de esta apasionante jornada: Ver tabla completa.

El panorama abajo: Preocupación total en Chimbarongo FC. El cuadro de la Región de O’Higgins no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla con apenas 4 unidades, quedando en zona de descenso directo a Tercera B junto a Comunal Cabrero y Puente Alto en la zona roja de peligro.

Imagen: Aguará – Facebook (Archivo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio