Tras realizar un impecable campeonato Deportes Limache, de la mano de DT Ítalo Pinochet, cerró el ascenso al profesionalismo en la ciudad de la Unión.

Deportes Limache celebrando el ascenso 2020 – Captura de pantalla desde la transmisión oficial.

Finalmente, la tarea del ascenso y llegar a la final para Provincial Ranco, se desvaneció tras igualar 2-2 ante Deportes Limache como local en la llave de vuelta de semifinales, la que cerró con un global de 4-2 favorable para el conjunto «tomatero».

El local tenía una dura tarea si las pretensiones eran avanzar a la final de la categoría y ascender a Segunda División:  primero debían lograr ganar por 2 goles de diferencia para forzar la definición a través de los penales o en su defecto ganar con diferencia de 3 para asegurar la clasificación puesto que en la ida habían caído por 2-0 ante Limache.

EN EL PARTIDO

El encuentro se jugó en el estadio Carlos Vogel de La Unión, donde se esperaba desde el inicio que el equipo local luchara  con todo en búsqueda de los goles para sacar la diferencia de la ida, sin embargo, se encontró con un Deportes Limache muy inteligente que supo siempre marcar los tiempos el cual a ratos se hacía un fútbol con mucha fricción, tanto así que no tuvieron mayores ocasiones a portería en la primera tanda.

En el segundo tiempo llegó lo mejor, goles, expulsados y hasta la lesión el árbitro. La primera acción importante para el local fue a los 56´ ya que Ranco quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Vicente Olivarez, tras cartón vendría el primer gol de la jornada a los 63 minutos a través de Carlos Vásquez quien anotaba el 1-0 favorable para visitante.

Cuerpo Técnico de Deportes Limache 2020 – Celebra el ascenso con indumentaria especial.

Posteriormente vendría la lesión del juez central John Jara quien acusó molestias físicas el cual fue reemplazado por el cuarto árbitro, Franco Aguilera. Tras la interrupción y con muy pocos minutos de juego el local salió con todo en búsqueda del gol y este llegó a los 87´ por intermedio de Leandro Ruíz quien anotó el empate parcial, sin embargo, cuatro minutos después Felipe Durán marcó la ventaja al minuto 91 a través de tiro penal.

No obstante, la alegría duraría muy poco ya que, a los 93 de juego Luis Silva puso el empate definitivo y de paso concretaría el anhelado ascenso, cerrando así la clasificación a la final y al profesionalismo a favor de Deportes Limache.

EL ROJO ES FINALISTA

En definitiva, “el rojo” consiguió el anhelo por lo que tanto trabajó, en el global Deportes Limache logra llegar a la final obteniendo una ventaja por 4 goles a 2 ante Provincial Ranco, el primer y mayor objetivo lo cumplió el elenco de ítalo Pinochet, sin embargo, ahora van por el sueño de consagrar el gran trabajo realizado esta temporada obteniendo el cetro de campeón de la categoría.

Imagenes: Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.