Los directivos de la categoría en ANFA ya comienzan a ponerse en contacto con encargados médicos de los distintos equipos de Tercera División para la implementación del protocolo.

Este jueves recién pasado el Secretario de la Tercera División activó la solicitud de los datos de quienes se encargan de las materias médicas en cada institución asociada a la categoría, en ese contexto se señala que con el propósito de integrar a los médicos o kinesiologos que sean parte de los cuerpos técnicos de cada club. De esta forma se estaría dando inicio a la siguiente etapa en el proceso de la eventual reanudación de la competencia deportiva en la categoría.

Implementación del protocolo

En está etapa y entendiendo que el protocolo ya estaría listo, el contacto de la directiva para con los profesionales de cada equipo, dice relación con entregar la inducción respectiva para la implementación del procedimiento en cada una de la instituciones y de esa manera ir preparando el escenario sanitario que de cumplimiento a las indicaciones de las autoridades y que por otro lado instale las medidas de precaución frente al las posibilidades de contagio del COVID-19.

Cabe recordar que, tal como los habíamos informado el pasado viernes, 15 de mayo, la regencia del Fútbol Amateur ya venia elaborando un protocolo pertinente y que para dicho propósito había conformado una comisión (lea aquí la nota), en esos términos la inclusión de más actores en el proceso sería un indicador de los avances en ese respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *