
Este jueves en oficinas de ANFA en Santiago, se realizó el sorteo para definir la programación de partidos para la Fase Ascenso de Tercera B.
A falta de conocer el equipo que ocupará el puesto restante para completar el hexagonal de ascenso, en las oficinas ubicadas en Sazié se llevo a cabo la definición de fixture de la segunda fase del campeonato.
Cabe recordar que cuatro de los seis equipos que continuaran en competencia, tendrán la posibilidad de ascender a Tercera A para el 2023, y los primeros 2 será aquellos que consigan la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones de la Tabla de la Fase de Ascenso.
Para determinar los últimos dos ascendidos, se realizará una tercera fase, donde se jugaran partidos entre los cuatro participantes que que no asciendan directamente y los triunfadores de los respectivos partidos conseguirán los otros dos cupos disponibles.
En conclusión, a partir de la semana del domingo 5 de octubre comenzarán a disputarse los partidos para conseguir los primeros dos ascendidos.
La primera fecha está programada con los siguientes encuentros:
Mun. Puente Alto vs Comunal Cabrero
Naval vs Chimbarongo FC
(6to. Clasificado) vs Santiago City




Perdón parece que no tenemos el mismo calendario. Ya que el hexagonal comenzaría el primer fin de semana de Octubre sábado 01 y domingo 02.
A tener en cuenta que en la primera fecha Municipal Puente Alto recibe a Comunal Cabrero y los puentealtinos juegan los días viernes.
Naval v/s Chimbarongo y Santiago City espera al último equipo que participará en este hexagonal ; puede ser Con Con o Ferroviarios