El cuadro de la ‘Lamparita’ venció 3-2 al conjunto ‘oro y cielo’, lo superó en la tabla y se mantiene en zona de playoffs en Tercera División.

Lota Schwager y Provincial Ranco estaban con la misma cantidad de puntos justo antes de empezar su duelo por la fecha 7 del torneo de Tercera División.
La paridad entre ambas escuadras quedó plasmada en el estadio Federico Schwager, donde los locales lograron un triunfo ajustado 3-2 que los deja en la segunda posición de la tabla con 13 puntos, tres más que los ranquinos que por ahora quedaron fuera de la zona de playoffs.
Muy temprano a los 9′ los locales se pusieron en ventaja en el estadio Federico Schwager gracias a una definición ajustada de Diego Toro tras un excelente pase entre líneas de Gabriel Williams. Con la ventaja mínima de Lota Schwager se fueron al descanso.
Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, a los 48′ Fabián Pacheco vio la tarjeta roja por doble tarjeta amarilla en Provincial Ranco, lo que puso las cosas más cuesta arriba para los visitantes.
Peor aún fueron las cosas para los dirigidos por Kevin Vidaña cuando a los 69′ Diego Toro puso el 2-0 y su segundo personal en el marcador, aprovechando un pase medido desde la izquierda y empujando el balón a las redes.
No alcanzó: reacción de Provincial Ranco

El conjunto ‘oro y cielo’ mostraría todo su amor propio cuando a los 77′ descontó gracias a anotación de su capitán Josué Martínez (1-2) y luego igualó el tablero 2-2 con gol de Kevin Cifuentes.
De ahí en más vendría un nuevo empuje de Lota Schwager, que encontraría su premio a los 83′ en un golazo ajustado de Karym Desfadur que se encargó de sepultar las aspiraciones de la visita anotando el 3-2 definitivo para los locales.
Con ese resultado Lota Schwager quedó en la segunda posición de la tabla del Grupo Sur de Tercera División con 13 puntos, mientras que Provincial Ranco se quedó con 10 unidades en el cuarto puesto y fuera de la zona de playoffs.
El líder de la zona sur es Deportes Rengo que en su partido de la jornada venció 1-0 a Club Deportes Pimahue y alcanzó 12 puntos, mientras que tercero con 11 unidades está Provincial Osorno. Quinto es el propio Club Deportes Pilmahue con 5 y último está Deportes Linares con 4 unidades.
En la siguiente jornada Lota Schwager será visita ante el colista Deportes Linares, mientras que Provincial Ranco recibirá la visita de Club Deportes Pilmahue.




