Este viernes en la tercera fecha de las clasificatorias a Qatar 2022, Yonathan Andía hizo su debut, en cancha frente a Perú, con la camiseta de la selección Chilena.

Es así que, en un periodo de tres años el oriundo de Santa Bárbara (Región del Biobío), paso de jugar en el fútbol amateur a integrar la selección chilena.

El «cachorro» como apodan a Yonathan, fue destacado por su club actual, Unión La Calera, donde le dedicaron varias imágenes a su participación defendiendo la camiseta de «la roja».

Unión La Calera (Facebook)

Desde un tiempo a esta parte Andía ya sonaba como una posibilidad para integrar la selección chilena y fue en esta tercera fecha que se materializó finalmente.

Em una entrevista que dio a Publimetro, Andía comento de la calidad humana de los referentes de «la roja», que le dieron la mejor de las acogidas

Más allá de lo futbolístico, rescato lo personal, como personas son un «7», me sorprendieron gratamente todos los jugadores, hay muy buena onda, buen grupo. Me sentí muy cómodo, como uno más.

Yonathan Andía – extracto entrevista para «El Gráfico» (Publimetro).
Unión La Calera

Su carrera

Yonathan tiene 28 años, nación el 06/08/1998 y en su carrera ha estado en seis clubes: Unión Santa Marta(2012), Deportes Rengo (2013 y 2015), General Velásquez (2014), Chimbarongo (2016), Deportes Limache (2017), Unión La Calera (2018-actualidad).

Imágenes: Unión La Calera (Facebook).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.