CF3

Ya hay fecha de inicio para la temporada 2024

Frente del edificio Tercera División ANFA

La Tercera División ya tiene fecha de inicio para la temporada 2024, esto incluye a sus dos categorías y comenzarían en abril.

En las oficinas de la Comisión de Tercera División en Santiago, los días 27 y 28 de Febrero recién pasado, se llevaron a cabo los sorteos para definir el fixture de la Categoría A y B, respectivamente, para presente temporada.

Para el caso de la Tercera A el campeonato comenzaría el fin de semana del 7 de Abril, según lo señala el sitio oficial de la división.

La categoría A de la división, se desarrollará en una sola fase, donde se enfrentaran «todos contra todos», así una vez finalizadas las fechas, los equipos que hayan conseguido los dos primeros lugares de la tabla (campeón y sub-campeón), serán ascendidos, por otro lado, los dos últimos será los que desciendan.

En lo que respecta a la Tercera B, esta categoría cumpliría su primera fecha el 14 de Abril, en el cual participarán 36 equipos divididos en 3 grupos.

La modalidad de campeonato para categoría B de la división, será en 2 fases, donde en la primera de ellas ascenderán 4 equipos, los primeros de cada grupo, en una segunda fase, se conocerá al cuarto ascendido, el que saldrá de los 2dos. y 3eros. de cada grupo, a los que se integrarán los dos mejores 4tos.

En una particularidad respecto de la presencia de equipos, desde la Comisión de Tercera División informaron que: «Se hace menester dar mención a la ausencia de Canillitas, de Cerrillos, y la presencia de Conchalí, de esa comuna santiaguina. La similitud de nombre de otro club en Providencia llegó a ocasionar el reemplazo para evitar problemas en la competencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio