Para que la tercera división se pueda disputar, en los recintos deportivos a postular, deben cumplir con los protocolos de la SEREMI del Deporte respectivo y de todo lo demás ya conocido, y eso no es un tema menor para los escenario habituales de la categoría.

Por cuestiones de mi labor he sido testigo privilegiado de los sendos esfuerzos que han tenido que superar algunos equipos de Tercera División para que los estadios o recintos deportivos sean aceptados por ANFA, dado que hay que arreglárselas con lo que hay, así poder disputar los partidos de localía, tal cual y eso en contexto de plena «normalidad»; porque para algunas realidades apenas les alcanzan para financiar las condiciones mínimas para el funcionamiento de un equipo amateur. Si en dicho escenario ya es complejo, ahora más con los requisitos impuestos por las autoridades, porque la logística ahora es más compleja en virtud del control de una pandemia, lo que por lo general implica una inversión adicional, cuestión que no estaba considerada a principio de año que es cuando se planifican los equipos de la categoría amateur de balompié nacional.

Tienen que estar todos

En consecuencia el primer escollo que todos los equipos deben superar es este asunto de «donde jugar», pero la pregunta que puede ser más atormentante, al menos para mi – ¿y si solo algunos de los equipos confirmados logran tener una «localía» con «todas las de la ley» ? al menos para estructurada forma de pesar, no se podría iniciar el o los campeonatos sin tener resuelto y en plena claridad ,cuales serán los reductos que se utilizaran para que se pueda dar vida al fútbol de Tercera División.

Todo esto debería estar ya totalmente zanjado, porque haciendo un poco de ficción matemática los entrenamientos deberían comenzar la próxima semana, de modo que el campeonato comience en noviembre y así entregar los nombres de los equipos ascendidos a inicios de febrero del 2021, porque esa sería la fecha límite para la ANFP.

Después de analizar todo lo presente queda la pregunta, ¿qué tipo de espectáculo deportivo podrían brindar equipos con jugadores que han tenido aproximadamente diez meses fuera de actividad competitiva?

Dejo que ustedes opinen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.