Deportes Pirque volvió a la acción tras su campaña de 2019 en que salvó la categoría. Se había armado con todo para la pasada temporada; pero producto de la pandemia no pudo refrendar su actuación. Ya en 2021, al fin pudo volver al Estadio Municipal de Pirque.

Por: José Ángel@poetadelrelato

Imagen: Transmisión Oficial CF3

Con transmisión de CF3 en vivo y gratuita desde el Estadio Municipal de Pirque, se vieron las caras Deportes Pirque y Municipal Puente Alto en el marco del arranque de la primera jornada de la Tercera División B en el grupo Región Metropolitana + Sexta Región. Tanta era la ansiedad de todos en el sector sur de la capital que 5 minutos antes de la hora pactada ya estaba en ruedo el balón en el gramado sintético.

El partido comenzó con la tónica de los duelos de la categoría, mucha intensidad, muchas ganas y buenas propuestas de juego por ambos elencos. A los 21′ se abrió la cuenta para la vista con un remate rasante de Leandro Ponce de izquierda a derecha en la ofensiva dentro del área. Un ataque que trajo sus frutos en los mejores momentos de los locales.

Poco duró la victoria, pues en los 28′ vino el 1-1 con un contraataque comandado por Mariano Coderch en el sector izquierdo ofensivo tras un córner de la visita. Este ganó metros, cedió para un compañero que acompañó la jugada por la diestra, Olivares amagó dentro del área, se sacó al guardameta, remató pero el balón fue interceptado por Rubén Araneda. La esférica se elevó y en su descenso quedó para el mismo Coderch quien con un globito perfecto desde la entrada del área envió la pelota hacia las redes decretando la igualdad en el marcador.

El cotejo fue intenso, aunque el punto desfavorable para el forastero fue tuvo que echar mano a la banca de manera forzada debido a un jugador que se lesionó durante el trámite del compromiso. Casi sucede por segunda vez, pero en esta últi62’ma, decidió el cuerpo técnico visitante esperar a que sonara el silbato del juez central. El que sonó sin añadir un minuto de compensación, finalizando así el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con un Municipal Puente Alto volcado con todo hacia la portería local; aunque el conjunto de Pirque mostró los suyo, poco inquietaron en sus embestidas.

Llegaron los 62′ y tras una buena jugada asociada, Cristian Muñoz decretó el 1-2 con un gran remate a ras de piso dentro del área que dejó sin opciones al guardameta pircano. El premio a la insistencia finalmente dio sus frutos.

Cinco minutos más tarde, las acciones se vieron detenidas en el Estadio Municipal de Pirque, ya que tras una carga por sector derecho ofensivo un jugador forastero quedó tendido en el césped sintético dentro del área local, creando una discusión que por poco no pasó a algo más violento. Afortunadamente, las acciones se repusieron tres minutos más tarde y el fútbol nuevamente se volvió protagonista.

Deportes Pirque intentó en otras ocasiones más. Lo propio realizó el conjunto visitante que finalmente se llevó el marcador y consigue un debut soñado en la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.