Tres fechas en el combinado de clubes que por antonomasia es el más bravo de toda la Tercera B. Y esta temporada no ha sido la excepción, ya que todos han sumado puntos.

Naval es el exclusivo puntero del grupo / Imagen: Facebook oficial del club

Por: José Ángel @poetadelrelato

El arranque del grupo fue con goleadas expresivas, no como nos tiene acostumbrados; pero al parecer ya tomó su normalidad de marcadores esperados. Resultados que suelen ser estrechos en encuentros que siempre son vibrantes.

Comencemos por Navallos choreros volvieron con todo, y si bien son lo líderes de la tabla en este momento, cabe mencionar que aún no cumplen con su fecha libre (exacto, este grupo es impar). Están invictos en el que siempre es el grupo más difícil. Fútbol característico de equipo sureño en Tercera División con ciertos toques de calidad y fuerza; pero producto de esto último se ha «llenado» de tarjetas. Si logran equilibrar el juego con lo mental, deberían ser serios candidatos al ascenso.

  • Nota del Redactor: ¿Han visto sus videos de presentación de oncena titular? Es que han dejado la vara demasiado alta, incluso para la misma ANFA. Una institución con trabajo profesional en el lugar equivocado.

Continuemos con Malleco Unido, un club que parece quiere repetir su brillante campaña de 2021 que lo llevó a cuartos de final de la competición. Se ha hecho fuerte de local (2 victorias), y tal vez su deuda sea como forastero. Su poder de gol lo ratifica siendo el cuadro con más anotaciones del certamen hasta el momento. A veces pareciera depender más de las individualidades que del juego colectivo, siendo que poseen un buen mediocampo.

Compartiendo plaza con los de la Región de la Araucanía está Comunal Cabrero que volvió de su receso para aparentemente seguir siendo animador de la fiesta de Tercera B como en años anteriores. La mano del profe Edgardo Abdala se nota en el club, y no es para menos siendo oriundo de la zona. Su experiencia como exfutbolista se hace notar. Si bien es cierto que perdió uno de sus partidos, fue precisamente con el actual puntero por la cuenta mínima, teniendo claras opciones de quedarse con al menos una unidad en aquel duelo. Su juego es intenso e interesante, una vez más los focos se deberían volcar sobre ellos.

Debutante y con 100% de rendimiento. Acaba de cumplir con su fecha libre y comparte el segundo lugar con 6 unidades. Esa es la campaña de Mulchén Unido, que también volvió tras sus periplos de los años 90 en Tercera División (actual Tercera A), para ya tener su mejor arranque histórico. Si bien sus victorias son estrechas (ambas por 2-1) son una escuadra que busca a toda costa conseguir su objetivo: ganar. Es aguerrido, y cuenta con una barra que parece nunca sintió los más de 25 años de ausencia en categorías nacionales ANFA.

Nacimiento ya vivió los tres resultados posibles del fútbol. Viene de hacer ver mal a Naval en la tercera jornada gracias a su garra y propuesta de juego de no achicarse frente al rival de turno. Los dirigidos por John Munizaga tienen todo para ser protagonistas y superar lo hecho la pasada campaña, en que alcanzaron los octavos de final. No le quiten atención a los de la Región del Bíobío.

Los primeros que encontramos fuera del «podio» son Dep. Pilmahue, Dep. Santa Juana y CDSyC San Pedro de La Paz con 3 unidades cada uno. El primero es un experimentado en Tercera División, de hecho, viene de descender la temporada pasada. Su estilo es conocido; pero a diferencia de los de la provincia de Concepción, ya cumplió con su jornada libre.

Los de Santa Juana tienen fútbol y temple, lo que no quiere decir que no hayan cosas por mejorar, los detalles en este grupo siempre marcan la diferencia. Por otra parte, los de San Pedro de La Paz venían de caer precisamente con el antes mencionado, y en esta última jornada obtuvieron una victoria que puede ser un abre latas de cara a lo que sigue en el certamen. Tienen bastante por mejorar, pero lo mostrado frente a los volcánicos da esperanza de que pueden transformarse en un rival a considerar.

Me pasa algo con República Independiente del Hualqui y sus actuales dos puntos que lo dejan en el 9° lugar de la tabla. Es una escuadra que se ha clasificado a siguiente fase en los 3 torneos anteriores de Tercera B; pero ahora ha cosechado su peor inicio de torneo en la categoría. A veces es calificado de juego tosco y rudo, algo que se necesita en esta categoría y por sobre todo en este grupo muchas ocasiones. No encuentro una explicación clara, esa es la verdad.

Para cerrar, obviamente hablaremos de los colistas: Deportes Tomé y Caupolicán (de Cauquenes).

El primero no ha tenido receso, salvo por el obligado de 2020 en que no hubo competición, siendo un clásico ya de cada certamen, a pesar de que lamentablemente se ha caracterizado estos últimos años por pelear en la zona baja de sus grupos. Es momento del despertar que de seguro muchos esperan de ustedes. Por algo está esa convicción de superar la primera fase como en 2016, no lo desperdicien.

Los de la Región del Maule siempre han estado peleando de manera constante puestos de clasificación a siguiente fase. Puede que el receso tomado la temporada pasada no les haya hecho bien. Es momento de sacudirse, sacar la garra que les caracteriza y que los volvió un rival de cuidado. Esta fecha 4 es ideal para hacer cabeza con ello, ya que estarán libres.

Y esto ha sido el análisis del siempre grupo de la muerte de la categoría. No olvides que si no sabes en que posición va tu equipo en la Tercera B puedes hacer click acá. Mientras que para estar atento al día y horario de los próximos partidos (cuando esté disponible) junto con los resultados al instante durante cada fecha, haz click aquí.

¡¡¡ Gracias por tu lectura !!!

3 Responses

  1. Gracias por destacar lo de las alineaciones en Naval. Desde comunicaciones del club trabajamos con mucho cariño por nuestro equipo, saludos !

  2. Naval el equipo de mi corazon espero antes de morir verlo jugando en las grandes lides, con el tazon y esfuerzo que le ponen estos muchachos eso ya no es un sueño… se ve que aman a la camiseta. #YaNaval

  3. Ojala Caupolicán pueda irse reorganizando y adquiriendo jugadores con mayor experiencia en la categoría como en su momento tuvieron, se puede decir que la region del maule tiene representación en todas las categorías: Curicó Unido en 1ra , Rangers de Talca en 1ra B, Independiente en 2da, Deportes Linares en 3ra A y Caupolicán en 3ra B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.