Ya llevamos 3 jornadas de la actual Tercera B del fútbol chileno, momento para empezar a sacar las primeras cosas en limpio, y también empezar a especular con lo que puede suceder de cara a la primera rueda del certamen.

Simón Bolívar, líder del grupo norte con «canasta perfecta» / Imagen: Facebook Quinta Normal Unido

Por: José Ángel @poetadelrelato

Con el fin de la tercera fecha del campeonato, podemos empezar a «zanjar» algunas cosas que nos ha dejado la siempre apasionante Tercera B. Tenemos un líder indiscutido que al parecer quiere dejar en el olvido su pasada participación, los 3 debutantes del grupo están en medianía alta de la tabla y un clásico de las divisiones ANFA no ha «podido despegar».

Los análisis, generalmente son subjetivos, en el marco del «deporte rey» podemos estar de acuerdo o en completo desacuerdo; pero no podemos ignorar que el actual puntero del combinado norte se sacudió de la liguilla de descenso 2021 y se reacondicionó a las exigencias del campeonato.

El 100% de rendimiento alcanzado de la mano del DT Víctor Berríos no es casualidad, su juego se moldea en base al planteamiento rival, y aunque algunos podrán decir que aún no ha enfrentado un rival «más duro», Simón Bolívar es de esas escuadras que ya no pasará desapercibido este 2022.

Para continuar, hablaremos de quienes comparten la segunda posición: CSyD Ovalle y Santiago City. Comenzaremos por «el equipo de la gente», ya que los de Limarí venían de 2 victorias contra equipos capitalinos en las primeras jornadas; pero Gol y Gol trancó un poco su andar y le hizo enredar unidades. Aunque convengamos que sumar en condición de forastero siempre es bueno. Los de la Cuarta Región siempre son un rival duro en la competición.

Ahora hablemos del debutante más mediático de la temporada. Los de Las Condes se mantienen invictos y se rehicieron del empate como local en la fecha 2 con el histórico cuadro de Concón. Su juego es bastante sólido, y tras pecar de falta de concreción en el mismo partido antes mencionado, contra Ferroviarios vencieron 3-0.

Los lobos de La Reina venían aullando fuerte, el hype se había elevado tras la súper goleada 8-3 frente a Alianza Huertos Familiares. Pero los del profe Felipe Luengo conocieron su primera derrota frente a Con-Con National; aunque pongan ojo a Cristian Amigo, un delantero que debería dar mucho de que hablar esta temporada.

El debutante histórico sumó de 3 en la pasada fecha. Los de Concón son el elenco menos goleador (3) y a su vez, el segundo con menos anotaciones en contra (2). Los de la Quinta Región son un equipo compacto, que no titubea a la hora de lograr su objetivo. Se cierra bien, aprovechando sus oportunidades con una prolijidad y a ratos tosquedad casi predilecta. Debería ser un hueso duro de roer.

Por otro lado, y cerrando la medianía de la tabla, tenemos al debutante de Til-Til que es el único equipo de este grupo que ha conocido todos los resultados posibles (una victoria, un empate y una derrota). Frente a Aguará no mostró su mejor cara, de hecho, se vio muy superado como mencionamos antes (8-3); pero se sacudió de ello y venció a EFC Conchalí.

Del séptimo al noveno puesto tenemos a Curacaví, CEFF Copiapó y Ferroviarios respectivamente. Equipos que a ratos muestran más dudas que certezas, pero que también tienen un libreto claro en cuanto a sus propuestas de juego. Son elencos interesantes; aunque falta «ese último toque» para materializar sus ideas. Si logran pulir esas asperezas, se deberían encumbrar en la tabla de colocaciones.

Para los lugares 10 y 11 de la clasificación, tenemos a Gol y Gol (2 unids.) y EFC Conchalí (1 pto.). Dos de los tres equipos que no han sabido de victorias. Lo más curioso, es que sumaron puntos entre ellos en el inicio de la temporada (fecha 1). Son escuadras que al parecer necesitan un poco de más de aceite tras su receso en pandemia.

  • Nota del Redactor: Menos mal no es aceite de cocina el requerido, porque les saldría muy caro el ajustarse al torneo (chiste fome, pero fue inevitable no escribirlo).

Para cerrar, hablaremos del actual colista: Escuela de Fútbol Macul. Los escolares han ido de menos a más en estas 3 jornadas; pero pese a ello no han podido sumar unidades. Su arranque de torneo hasta ahora es comparable a su debut en la categoría en 2014, donde no lograron vencer y sumar, hasta la fecha 5 (1-0 como local frente a Deportes Recoleta). Es un cuerpo técnico que mayoritariamente hace sus primeras armas en Tercera División, por lo que «crucificar» a la escuadra del suroriente de Santiago sería demasiado precipitado.

Es lo que podemos sacar en limpio en estas primeras jornadas. Recuerda que puedes conocer las tablas de posiciones de la Tercera B haciendo click acá. Mientras que para ver como le fue a tu equipo, la programación (cuando esté disponible) y los resultados al momento durante el fin de semana, haz click aquí.

¡¡¡ Hasta la próxima !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.