La primera terna de partidos ha llegado a su fin, y tal como hicimos con el grupo norte, es el momento de dar un vistazo a lo que nos ha dejado el combinado centro de la Tercera B 2022.

Arenga de Dep. La Granja, uno de los líderes del grupo / Imagen: Facebook oficial del club

Por: José Ángel @poetadelrelato

Ya se han disputado 3 jornadas en este grupo, tenemos 2 líderes con puntaje perfecto más 3 elencos que les están pisando los talones, y uno que volvió tras sanción para competir a full. El quiebre de tabla es notorio, pero no por ello menos analizable, ya que aquí encontramos 3 escuadras que no han podido sumar unidades en lo que va de campeonato.

Deps. Rancagua (negro con naranjo) es el otro puntero de torneo / Imagen: FB oficial del club

Partamos por el conjunto más goleador de la categoría, Deportivo La Granja. Es un equipo que no requiere mayor presentación en la categoría, ya que en los últimos años ha estado peleando constantemente en las fases finales de la competición. Lamentablemente no ha podido materializar el tan anhelado ascenso.

Es un equipo aguerrido, con buen juego y que hace gala de todas sus virtudes en cada partido. El problema es que esta tónica lo ha llevado a recibir varios goles en este inicio de temporada (6), algo en lo que no me cabe dudas ya está trabajando su cuerpo técnico.

Los de Rancagua viven su segunda aventura en la Tercera División B, y han empezado con todo, tres victorias, entre las que podemos destacar contra Pumas (2-0 como local) y Gasparín (1-2 en condición de visitante), dos elencos que saben lo que es disputar este torneo. Su arranque es inmejorable; pero ojo a los pequeños grandes detalles, como sucedió con los gasoleros. Tienen capacidad de reacción y una voluntad colectiva envidiable.

Municipal Puente Alto, Chimbarongo y Cultural Maipú se quedan con los puestos 3, 4 y 5 de la clasificación respectivamente, todos invictos (7 unidades). Equipos con libreto aprendido, convicciones claras y esas ganas de animar el torneo una vez más, tal como fue en la edición 2021 de la competición.

Lo curioso, es que todos han enfrentado a Tricolor de Paine, siendo sólo los puentealtinos quienes pudieron quedarse con los 3 puntos en una batalla de goles (4-3 en la primera fecha). A ratos sus propuestas de juego no son muy del gusto del espectador; pero tengamos en cuenta que el rival también juega. Parecieran ir derechos a ser protagonistas, a menos que los contrincantes comiencen a leer sus tácticas y puedan lidiar con su sed de triunfo.

Los brujos de Talagante regresaron con todo, y han convertido de 3 en cada partido. Lamentablemente no fue de mucha ayuda frente a La Granja que le propinó 6 en esta última fecha. Es un equipo que no pierde su magia y que sinceramente, se extrañaba en el torneo.

Pumas no había iniciado bien (2 derrotas en sus primeros 2 encuentros), pero frente a Gasparín mostró sus dientes y garras para conseguir una primera victoria que de seguro los conducirá a pelear grandes cosas. Es su segunda participación en la categoría tras estar en receso el año pasado. Si bien es cierto que ya no cuentan con el profe Claudio Quintiliani en la banca, la idea es clara: no tranzar convicciones e ir con todo para obtener todo en cancha.

Tricolor no sabe de victorias hasta el momento (2 empates). Es una escuadra con capacidad de gol, pero también que a ratos sufre en demasía en defensa. El semifinalista de la temporada anterior quiere volver a pelear la opción de subir de categoría.

Clan Juvenil sólo posee una unidad. Por instantes muestra intensidad, tiene ideas; pero no ha podido materializarlo en victorias. Las ganas están, eso es claro, quizá un poco más de concentración en momentos clave puede llevar al equipo por el camino deseado.

En las últimas plazas de la tabla (lugares 10, 11 y 12) nos encontramos con Gasparín, Cajón del Maipo y PGM San Pedro. Lo de los debutantes puede ser un tanto «esperable» (con el respeto que se merecen, claro) si tenemos en cuenta que se han enfrentado mayoritariamente a experimentados de la categoría. Poco a poco irán tomando ritmo, porque la materia prima está.

El caso más llamativo y con el que finalizaremos es el del cuadro gasolero. Gasparín viene de un torneo 2021 en el que clasificó a fase final; pero tempranamente se quedó en el camino. El 2019 estuvo adportas de pasar a la segunda ronda, a diferencia de 2018 en que si lo consiguió. Parece que no le vino bien el cambio de reglamentación de edad, en el que perdieron varias de sus figuras. Su punto fuerte, es que poseen un DT experimentado en la categoría que puede revertir este mal comienzo.

Hasta acá llegamos con este análisis del inicio de torneo en el grupo centro. No olvides que si deseas ver las tablas de colocaciones de la Tercera B puedes hacer click acá. Mientras que para no perder detalle de como le va a tu equipo, su día y horario de partido (cuando esté disponible) y resultados al instante durante cada fecha, haz click aquí.

¡¡¡ Hasta una nueva ocasión !!!

One Response

  1. Hola como estas me gusta mucho el fútbol y quiero saber de mi Nacimiento querido que esta en la Provincia de Bio Bio Nacimiento esta en la tercera B gracias saludos de frutillar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.