No será necesaria la aprobación del recinto de entrenamiento y solo tendrán que tener iniciado el trámite con Seremi.

Trasandino de Los Andes vs Provincial Ovalle (Temporada 2020)/ Fuente: Trasandino de Los Andes

El torneo de Tercera División A ya comienza a tomar forma y esta semana algunos clubes de hecho ya empezaron con los entrenamientos en cancha, protocolos estrictos que se han ido cumpliendo en casi la totalidad de los clubes y flexibilizaciones en algunas medidas por parte de la Comisión Sanitaria.

Según pudo investigar CF3, los clubes que habrían podido comenzar sus entrenamientos esta semana del 19 de julio serían La Pintana Unida, Deportes Rengo, Municipal Santiago, Provincial Osorno, Club Deportivo Pilmahue, Provincial Ranco y Provincial Ovalle.

Estas instituciones, lo pueden ejecutar cumpliendo los protocolos establecidos en la fase uno del protocolo sanitario de entrenamientos, es decir con 12 jugadores, divididos seis en cada mitad de cancha.

Entrenamiento Provincial Osorno (22-07-2021)/ Fuente: Marcelo Labbe

Lo que se viene

El resto de los clubes no alcanzaron a cumplir los protocolos establecidos, ya sea de la toma de PCR hasta el viernes anterior o la aprobación de sus recintos de entrenamientos por parte de Seremi.

 Respecto a esto, se señaló que se flexibilizará esta medida, pudiendo entrenar con los exámenes PCR realizados y enviando un respaldo que justifique que ya fue iniciado el tramite con Seremi para aprobar el recinto de entrenamiento.

Es decir, el día lunes 26 de julio la totalidad de los 17 clubes participantes tendrían que retomar los entrenamientos presenciales, los que se harán en fase dos del protocolo establecido, con 12 jugadores y ocupando la totalidad de la cancha, sin dividirlos en dos mitades.

Con la realización de esta planificación, finalmente el inicio del campeonato de Tercera A quedó fijado para el 21 de agosto, pese a que existe margen para que se posponga una semana más de existir algún inconveniente.

Por último, 16 de los 17 clubes ya tienen enviadas sus nominas de 25 jugadores al Ministerio de Salud, el único caso que está en vías de solucionarse es el de Deportes Vallenar, club que tuvo una dificultad de fuerza mayor al ejecutar este tramite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.