ANFA entregó noticias positivas para seis instituciones que serán parte de la temporada 2022 de Tercera B, la que tendría como fecha de inicio abril.

Naval aceptado en Tercera B
Naval en amistoso (2021)/ Fuente: Naval de Talcahuano

La buena noticia de su aprobación oficial para ser parte de la Tercera B 2022 les llegó a seis equipos, que ya se aprestan para un torneo que comenzaría en abril. Quienes tedrán la esperanza de ascender rápidamente a Tercera A.

El caso más destacado por lo histórico de la institución es el de Naval de Talcahuano, elenco que desapareció cuatro años de nuestro fútbol nacional por una desafiliación. Certamen que podrán disputar tras otros intentos fallidos, de parte de un club que disputó la Primera B.

Otro de los elencos aprobados es Santiago City de la comuna de Las Condes, elenco que pese a tener un escudo y nombre similar, no tendría relación con City Fotball Group.  De esta manera, vuelve a esta comuna un cuadro de Tercera División tras más de 20 años.

Con Con National será otro histórico que volverá a la competencia de Tercera División, tras haber sido fundador de esta categoría y participe de la llamada Cuarta División. Además, un nuevo retorno tendrá Mulchén Unido, que ya había sido parte de la categoría.

Por último, dos clubes que harán su estreno en esta competencia serán Club Social y Deportivo Cajón del Maipo y Club Deportivo Alianza Huertos Familiares, quienes habían competido en novatos y en su asociación de origen respectivamente.

La intención del directorio de Tercera División es llegar a una cantidad cercana a los 36 clubes, en un torneo que tiene como objetivo comenzar en abril de este 2022, sin cupos para jugadores sobre 23 años y que espera contar con público en las tribunas.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.