Santiago City vs Naval - Liguilla de Ascenso 2022
Santiago City vs Naval de Talcahuano – Liguilla de Ascenso 2022 / Imagen: Twitter

Este viernes y abriendo la quinta fecha de la Liguilla de Ascenso se jugó el encuentro entre Santiago City y Naval de Talcahuano, cotejo que resultó con un triunfo por un marcador de 5 – 0 para los «ciudadanos».

Para las 17:00 horas en el estadio Municipal de Las Condes estaba programado el partido, cuestión que se vio afectada por incidentes antes de comenzar el partido.

Todo se produjo por amenazas por parte del presidente de Santiago City, Jorge Sotomayor, en contra de Angelo Novoa (Naval), donde se habría ofrecido balazos y amenaza de muerte hacia el ariete de los «choreros».

El incidente se desencadenó en el instante en que el bus del conjunto navalino estaba haciendo ingreso al recinto deportivo, en dicho escenario los integrantes de Naval descendieron del vehículo y de entre ellos estaba Novoa quien estaba citado y destinado a ser titular en encuentro.

La situación tiene su origen en una orden de alejamiento que recae sobre Nova, cuya sentencia tendría que ver con denuncia de la hija de Jorge Sotomayor por un asunto previo. La hija de Sotomayor se encontraba al interior del estadio y en consecuencia la animosidad por parte del presidente del conjunto ciudadano.

La situación derivo en la presentación de constancia por parte del jugador en una comisaría, cuestión que habría producido la retención del Sotomayor en dicha instancia, cuestión que aún se investiga.

Posterior a toda esta situación se dio paso al fútbol, esto en virtud de que ante una eventual inasistencia por parte de Naval al partido (posibilidad que fue analizada por los regentes de Naval), hubiese dado paso a sanciones que incluían la desafiliación de la categoría para el cuadro visitante.

Una vez decidido que la participación de ambos cuadros estaba confirmada, la cita se re-programó para las 18:00 horas.

Finalmente el partido se llevo a cabo y en lo meramente futbolístico Santiago City mostró el mismo guión que ha mostrado hasta ahora y un Naval que hizo frente con sus recursos, lo que concluyo en una goleada a favor de Santiago City, que no hizo más que refrendar la actual campaña.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *