No era misión imposible: San Joaquín llega al profesionalismo tras golear a Ranco

Real San Joaquín venció 4-1 a Provincial Ranco y consiguió el ascenso a Segunda División tras estar desde el 2015 en Tercera División A.

Celebración Real San Joaquín
Celebración Real San Joaquín

Real San Joaquín consiguió un objetivo que en la previa se veía muy complejo, ascender a Segunda División al obtener el subliderato en la Tercera A, tras superar por 4-1 a Provincial Ranco.

La tarea no era fácil para el cuadro de la Región Metropolitana, puesto que necesitaba vencer a Provincial Ranco por dos o más goles para poder festejar.

En el Estadio Nelson Ponce se vivía con ansiedad esta definición, la que empezó de mala manera para el local, tras el 1-0 de Ranco, anotado por Lucas Benavides (3’) en un contraataque.

Reacción de San Joaquín que no se hizo esperar, pero que se topó con el gran nivel del golero Javier Contardo, quien contuvo todo lo que le llegaba.

Posibilidad de sobrepasar al portero visitante que recién se dió a los 28 minutos, cuando atajó un gran cabezazo de Ruiz, pero en el rebote Marlon Paredes mandó al fondo de las redes.

Resultado que se inclinó en favor de San Joaquín al cierre del primer tiempo, por intermedio de un lanzamiento penal convertido por goleador Leandro Ruiz (39’). 2-1 con el que se fueron al descanso.

El capítulo final

A sabiendas de que necesitaban un gol para conseguir el objetivo, San Joaquín siguió atacando y tuvo su premio a los 60 minutos. Momento donde Bastián Rozas comandó un gran contraataque que terminó por convertir Marcelo Carvajal para el 3-1, instante donde los locales ya contaban con un hombre más tras la expulsión de Claudio Tenorio.

Gol Real San Joaquín
Celebración gol Real San Joaquín/ Fuente: Diego Múñoz

Debido a esto, Ranco intentó reaccionar en la cancha, pero esas ganas de ir hacia adelante le pasaron la cuenta en el ámbito defensivo, y por medio de un nuevo contraataque, convirtió Nelson Córdova el 4-1 definitivo.

Además, ya en los últimos minutos Ranco sufrió una nueva expulsión, por una agresión de Eliseo Miranda a un jugador local.

Es así como se terminó por quedar con el subliderato de la categoría Real San Joaquín, con los mismos puntos que Ranco pero con una mejor diferencia de gol.

Historia que comenzó el 2013 para este club con su aprobación en Tercera B y que consiguió el título de esta categoría el 2014, luchando desde 2015 por encontrar un lugar en el profesionalismo. Lo que terminaron por conseguir este jueves 30 de diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *